Colombianos cambiaron de manera drástica la manera como crían a sus hijos
Según un estudio la forma en que los jóvenes de hoy en día aceptan la disciplina, se complementa con el dialogo y el afecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras conocer el relato de abuelos, nietos e hijos, la Universidad de la Sabana concluyó que el proceso de crianza en casi el último siglo en Colombia, ha cambiado de manera drástica.
Antes los golpes, gritos y palabras fuertes eran el común denominador, hoy, el diálogo y los argumentos hacen parte del proceso de crianza de los colombianos.
Según el estudio, los nacidos entre 1920 y 1949, aplicaron la frase “la letra con sangre entra” y educaron con gritos y golpes. Los nacidos entre 1950 y 1979, se sorprendieron por la revolución femenina y las leyes que comenzaron a proteger a los niños, ahora los ‘Milenarios’, reemplazaron la fuerza por el diálogo.
“La función histórica del padre ha estado vinculada a la disciplina, cuyo ejercicio, a veces violento, ha generado por generaciones la separación del niño del universo materno. Con el tiempo, esto ha cambiado y la forma de ejercer el control y la disciplina hoy se complementa con la demostración de afecto”, señaló Andrés Cano, profesor del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana y director del estudio.
Publicidad