La política siempre ha estado en mi cabeza y en mi corazón: senador Iván Duque
El senador del Centro Democrático Iván Duque Márquez, habló en En Blanco y Negro sobre su trayectoria política y algunas anécdotas de su vida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Estuve casi dos años en las Naciones Unidas en el departamento de Asuntos Políticos como asesor del exprimer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer y del presidente Uribe en las Costas de Gaza. Posteriormente volví a Washington he hice un poco de consultoría”, dijo.
Así mismo, explicó por qué como académico se interesó en la política.
“La política ha estado siempre en mi corazón, en mi cabeza y en mi formación. Hay un amor muy grande por lo político, soy hijo de un político y una politóloga (…) Mi mamá, una persona muy interesada por los temas sociales entonces hice una vida profesional, pero siempre con ese amor por la política”, añadió.
Por otro lado, el senador se refirió a su amistad con el expresiedente Álvaro Uribe Vélez.
Publicidad
“Cuando nombran a Álvaro Uribe profesor de la Universidad de Georgetown me dice -Iván venga, ayúdeme con unas clases- era como una forma de asistente de él preparando sus clases. Además trabajé con él manejando su agenda internacional de conferencias y por también trabajamos en su proyecto, No Hay Causa Perdida”, resaltó.
Publicidad
Por último, Duque mencionó su cómo fue su infancia y de dónde nace su pasión por el tango.
“Yo nací en Bogotá, pero tengo esa sangre antioqueña que nunca se va y que por el contrario se multiplica. En mi casa el tango era una religión, mi abuelo y mi papá eran fascinados con los tangos clásicos. Nosotros teníamos una infancia en donde todos los diciembres era conociendo las letras de los tangos y eso me ha hecho muy feliz”, señaló.
*Escuche la entrevista complete en el audio adjunto.
Publicidad