Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La TV no debe ver a los nuevos medios como enemigos, son complementos: Susan King

Susan King, reconocida reportera política y quien asistirá esta semana al foro ‘El futuro de la TV abierta: retos y oportunidades’ en Bogotá, habló en El Radar sobre el papel de los medios tradicionales en la era digital.

266952_Susan King - Foto: Twitter @susking
Susan King - Foto: Twitter @susking

King, que actualmente trabaja en la academia con estudiantes jóvenes, indicó que “definitivamente las formas de comunicación de ellos son diferentes, tiene mucha fuerza la música y el entretenimiento”.

 

“Son un desafío para todos los grandes medios de comunicación, sobre todo para la TV pues recurren a la televisión por demanda, ven los contenidos que quieren de la forma que quieren en formatos distintos, desde sus teléfonos y con la tecnología de streaming, lo que definitivamente generó un gran cambio en el modelo de negocios tradicional, pero ya se están preparando para eso”.

 

En ese sentido, asegura que no hay gran diferencia entre la TV abierta y los medios por Internet, pues se pueden complementar: “Se puede utilizar el mismo video pero por diferentes canales, en lugar de buscar cómo las personas se acerquen a los contenidos a través de los formatos tradicionales, se pueden interconectar. No hay que ver a los nuevos medios como enemigos, sino como formas complementarias”.

 

Publicidad

“Si por ejemplo se tiene una noticia muy importante sobre el proceso de paz, en vez de tratar que todas las personas vean ese contenido en los canales tradicionales, se identifica en dónde está la audiencia y cómo complementar ese proceso”.

 

Sin embargo, destacó que no hay nada mejor que la televisión en vivo pues todavía las imágenes tienen un gran poder que hay que aprovechar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO