Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las habilidades más requeridas por empresas, según estudio

La creatividad y el manejo de datos en la nube son la habilidades más demandadas y valoradas por los empleadores.

239080_Desempleo - empleo / Foto: AFP
Desempleo - empleo / Foto: AFP
CHRIS HONDROS/AFP

Contar con un título profesional y varios años de experiencia no son necesariamente lo más importante a la hora de buscar trabajo, lo que realmente vale es demostrar las habilidades que el empleador está buscando, según indica un estudio realizado por LinkedIn, la red social para las empresas, los negocios y el empleo.

Según revela el estudio, las empresas ahora están más interesadas en que el empleado tenga una combinación de habilidades “entre duras y blandas”, entendiéndose ‘habilidades duras’ como las destrezas y conocimientos específicos a desarrollar y ‘habilidades blandas’ como las relaciones interpersonales y trabajo en equipo.

Entre las habilidades blandas más requeridas por las empresas se encuentran, la creatividad, la persuasión, la colaboración, la adaptabilidad y el manejo del tiempo.

Entre las habilidades duras están, el manejo de datos en la nube, la inteligencia artificial, el razonamiento analítico, el manejo de personas y el diseño UX (diseño de la experiencia del usuario).

Sin embargo, lo anterior no significa que los conocimientos especializados estén perdiendo interés, sino que “la clave está en la mezcla”.
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO