Ley seca y aumento del pie de fuerza en Atlántico durante el paro nacional
En el Comando de la Policía Metropolitana en Barranquilla se instalará un puesto de mando unificado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante el consejo de seguridad ampliado que se desarrolló este lunes en Barranquilla, las autoridades determinaron desplegar a más de 8.200 hombres y mujeres de la fuerza pública a lo largo de la ciudad, el área metropolitana y el departamento del Atlántico para este jueves 21 de noviembre.
Ese día habrá vigilancia especial en los puntos de partida y llegada de las tres marchas programadas en Barranquilla, así como en las vías de acceso y salida de la ciudad y en las oficinas de las entidades del Estado.
Lea también: Investigan a policía que quitó cartel que invitaba al paro nacional de este jueves
"Emplearemos todos los medios tecnológicos, usaremos las cámaras de la ciudad, las cámaras institucionales y el helicóptero de la Policía Nacional. También se desplegará un puesto de mando unificado desde las 00.00 horas del 21 de noviembre", informó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional 8.
El general Hugo López Barreto, comandante de la Primera División del Ejército, agregó que más de 800 militares de la Segunda Brigada harán parte del pie de fuerza estipulado, pues "se desarrollarán retenes, sobre todo a las afueras de la ciudad, para garantizar la movilidad y que se dé una protesta social tranquila".
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, informó quese mantendrá la suspensión del porte de armas que se rige por el decreto 2362 del año 2018 a nivel nacional y se decretará ley seca.
Lea también: Siete consejos para quienes van a salir a marchar en el paro nacional
"Creemos necesario que haya Ley Seca el 21 y a lo mejor dos días antes y dos días después también, para evitar cualquier circunstancia", dijo el mandatario.
Publicidad
En cuanto a la movilidad, vale informar que el transporte público de Barranquilla operará con normalidad este jueves, incluyendo el sistema de Transmetro. La suspensión del servicio solo se realizará en la medida en que surjan bloqueos o haya algún tipo de alteración de orden público que impida el tránsito de buses.
"Obviamente habrá una vigilancia especial en el sistema masivo sobre los puntos que se consideran más vulnerables. Tendremos acompañamiento en la Estación Joe Arroyo y en el Portal de Soledad, así como en las estaciones intermedias, pero el mensaje a la comunidad es a cuidar nuestro sistema", informó Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro.