Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

#LineroAlBarrio: vecinos denuncian que estudiantes destrozan sus viviendas en las marchas

Por su parte, los estudiantes aseguran que esto solo desvía lo importante y lo que buscan las marchas: no acabar con el presupuesto para la educación.

346618_BLU Radio. Linero al Barrio / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Linero al Barrio / Foto: BLU Radio

El padre Alberto Linero visitó este miércoles el barrio Sucre, en la localidad de Chapinero, en Bogotá, donde recibió las quejas y denuncias de los vecinos por las constantes manifestaciones estudiantiles y que, según dicen, terminan afectando las fachadas de sus viviendas y negocios, así como los andenes de las calles del sector.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Los restaurantes, las fotocopiadoras y demás negocios se han visto afectados. Entiendo a los estudiantes, pero esa no es la forma. No se puede destruir lo poco que tenemos para atacar a la Policía y a nosotros. Los estudiantes deben pensar un poco en la comunidad”, dijo Bertha Valero en Linero Al Barrio.

Dicen los habitantes de la zona que en medio de las marchas los estudiantes dañan las fachadas de las casas y los andenes para poder conseguir piedras y ladrillos con qué atacar a la Policía.

Le puede interesar: #LineroAlBarrio: el héroe de los niños que tienen problemas de visión en el país

“Dañaron todo un andén para tirarle piedra a la Policía. Eso no está bien”, agregó Bertha Valero, quien lleva 57 años viviendo en el barrio Sucre.

Publicidad

Asimismo, aseguran los vecinos que esta problemática aumentó hace tres años.

Por su parte, algunos representantes de los estudiantes precisaron que entienden que las marchas afecten a la comunidad, pero pidieron que estos hechos no desvíen la atención sobre lo que “verdaderamente está pasando en la Universidad Distrital”.

Escuche las denuncias y respuestas en #LineroAlBarrio de Mañanas BLU:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO