Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo hice por amor: reapareció la mujer 'barriga de trapo' que fingió embarazo de 9 niños en la costa

Liliana Cáceres llamó la atención a nivel internacional por su mentira en la que declaró que era por retener a su pareja.

mujer barriga de trapo que fingio embarazo en la costa.jpg
Foto: Captura de video y La Red

En noviembre de 1997 el país entero se mostró aterrado con la noticia donde, supuestamente, una mujer en Barranquilla iba a dar a luz a nueve bebés.

Se trata de Liliana Cáceres quien a los 16 años protagonizó esta historia y también generó una horda de solidaridad en los colombianos hasta que se descubrió que no estaba embarazada, sino que tenía una falsa barrilla llena de trapos.

En el programa La Red, del Canal Caracol, la entrevistaron 23 años después del particular hecho y contó todos los motivos que la llevaron a inventarse esta historia.

Según explicó Liliana, todo comenzó cuando salía con Alejandro, un joven de quien se enamoró profundamente, y que también tenía otra persona de quien esperaba un bebé.

Yo también quería salir embarazada, pero no tenía relaciones con él, solo había estado tres veces, entonces una de las últimas veces que estuvimos me inventé que estaba en gestación porque no quería alejarme de él
precisó.

Sin embargo, con el paso de los días, comenzó a amarrarse trapos en el abdomen, los cuales no se dejaba tocar y que servían para fingir la gestación.

Publicidad

Cuenta que el tamaño extraño de su barriga generó rumores entre la ciudadanía que comenzó a decir que Liliana no esperaba uno, sino varios bebés.

Una prima mía comenzó a regar la bola diciendo que estaba en un embarazo múltiple porque había visto un caso similar en el exterior
sostuvo.

Posteriormente, ese rumor se comenzó a regar por todo el barrio, luego en Barranquilla hasta que llegó a un diario local que lo dio a conocer a todo el país.

Liliana y su novio en pocos días ocuparon los primeros titulares en los principales medios a nivel nacional donde les seguían el día a día.

No obstante, cuenta que un día la sedaron en un hospital y descubrieron que su barriga en realidad era falsa y que tenía puros trapos.

Eso me generó un trauma, quería irme del país, no quería hablar, incluso, pensé en quitarme la vida y en desaparecer
indicó Liliana.

Publicidad


Pasado el escándalo, y que su novio la dejara, la mujer se fue a Cartagena donde comenzó a trabajar en el sector turístico. Actualmente tiene 39 años, tuvo 4 hijos y se convirtió en abuela hace poco.

En medio de su trabajo la mujer conoció a Jineth Orjuela con quien comenzó a sostener una buena amistad hasta darle vida a un libro llamado ‘La verdadera historia de Liliana Cáceres – la barriga de trapo’.

Vea la historia completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO