La gimnasta checa Natalie Stichova, de 23 años, falleció en un trágico accidente el pasado 15 de agosto al caer de un acantilado de aproximadamente 80 metros de altura cerca del castillo de Neuschwanstein en Alemania. Este castillo, conocido por ser la inspiración para el castillo de La Bella Durmiente de Disney, fue el escenario del fatídico incidente.
Según reportó el medio checo Blesk, Stichova se encontraba en el monte Tegelberg con amigos, cuando intentó tomarse una selfie arriesgada al levantar una pierna para obtener una mejor perspectiva del castillo. La joven perdió el equilibrio y cayó al vacío, aunque las circunstancias exactas de su caída aún no se han esclarecido; no se sabe si resbaló o si se desprendió una parte del lugar donde se encontraba.
“Natalie se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo”, contó una de sus amiga al Daily Mail.
El grupo que acompañaba a Stichova llamó a emergencias, quienes la trasladaron en helicóptero a un hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, Natalie sufrió un daño cerebral irreversible debido a la caída y, después de pasar una semana en coma, su familia tomó la difícil decisión de desconectar los aparatos que la mantenían con vida.
Publicidad
Sokol Pribram Sports Gymnastics, el club de gimnasia al que pertenecía, confirmó la noticia de su fallecimiento en un emotivo comunicado en su cuenta de Facebook: “Natalie repartió sonrisas a lo largo de su corta vida y así la recordaremos por siempre. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos cercanos, enviándoles fuerza y apoyo”.
La madre de Natalie también compartió un conmovedor mensaje en redes sociales: “Ella era increíble, todos la queríamos mucho y nunca dejaremos de quererla. Estoy orgullosa de que fueras mi hija, la niña de mis sueños. Me enseñaste mucho. Ojalá pudieras enseñarme más”.
Publicidad