Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Multitudinaria Carrera por los héroes terminó con abucheo al presidente Santos

Con abucheos al presidente Juan Manuel Santos terminó la exitosa Carrera por los héroes, que se celebró en Bogotá.   Santos se aprestaba a dar un...

Con abucheos al presidente Juan Manuel Santos terminó la exitosa Carrera por los héroes, que se celebró en Bogotá.

 

Santos se aprestaba a dar un discurso cuando fue abucheado y silbado, por lo que fue necesaria la intervención del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que le pidió a los asistentes no incurrir en esa conducta.

 

“A las fuerzas armadas hay que quererlas u odiarlas y gústele a quien le guste las fuerzas armadas tienen un comandante en jefe que le duele Colombia y es el presidente. Yo les pido que no silben más. Vamos a rezar, les pido a los soldados y policías que recen la oración a la Patria”, dijo Pinzón.

 

Publicidad

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los ciudadanos no dividirse para buscar la paz.

 

“Entiendo su dolor, su rabia y por eso es que tenemos que seguir perseverando hasta la voy otorga que es la paz de me nuestro  país, para que no haya más soldados caídos para que no haya más soldados heridos en combate, encausemos dolor para buscar la paz", dijo el presidente.

 

La octava versión de la carrera por los caídos militares en el conflicto armado colombiano inició este domingo en Bogotá con unos 8.000 inscritos, luego de que esta semana murieran 11 soldados en un ataque de la guerrilla Farc.

 

Publicidad

Con brazaletes negros en señal de luto, muchos de los participantes se presentaron a la "Carrera de los Héroes" para recordar a los militares que fallecieron el miércoles después de que una columna móvil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), los atacara mientras "descansaban", según la Fiscalía, en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca (suroeste).

 

La competencia de 10 kilómetros, organizada por la Corporación Matamoros, que atiende a policías y militares afectados por un conflicto armado de más de 50 años, se convirtió así, en un homenaje a estos uniformados.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Bajo observación médica permanece en un hospital de Medellín la periodista de Blu Radio Lina María Zapata, quien fue víctima de un ataque con arma de fuego al parecer por parte de atracadores.

 

-El cuerpo del soldado asesinado en Arauca por el ELN, en días pasados, es esperado por su familia en Pereira, el uniformado fue asesinado por el grupo guerrillero en lo que han denominado un ‘plan pistola’.

 

-Máximo 5 años de prisión pagarían los miembros  de las Fuerzas Armadas que estén o deban ir a la cárcel, por hechos relacionados con el servicio, según un proyecto de ley que presentara esta semana ante el congreso el Centro Democrático, que ha denominado como un alivio Judicial a los Integrantes de las Fuerzas Armadas.

 

Publicidad

-Las delegaciones del Gobierno y las Farc confirmaron la fecha para el próximo ciclo de las negociaciones de paz.

 

-Unos 700 migrantes habrían desaparecido en un naufragio en el Mediterráneo.

 

-Se agrava la emergencia en el Valle del Cauca por la temporada de lluvias, cinco municipios están afectados por inundaciones, hay varias poblaciones incomunicadas debido a derrumbes.

 

Publicidad

 -Ya fue publicada la resolución del ministerio de salud que presenta el protocolo para aplicar la eutanasia en el país.

 

-El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, fue quien dio inicio formal a la jornada de hoy de consultas internas de los partidos políticos y entregó los detalles de lo que va a ser esta jornada.

 

-El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe Garcia Echeverry, entrego un balance del desarrollo en los comicios en su visita a las mesas de votación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO