Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Neurólogo explica cómo se maneja la muerte en una profesión como la medicina

Camilo Castañeda, médico neurólogo de la Universidad Javeriana, habló en Luna Blu sobre el manejo que le dan a la muerte de pacientes en su profesión.     “Es...

tmp_1599671455372.jpg

Camilo Castañeda, médico neurólogo de la Universidad Javeriana, habló en Luna Blu sobre el manejo que le dan a la muerte de pacientes en su profesión.

 

 

Publicidad

“Es un momento de silencio, donde ya se ha hecho el protocolo, las vías y lo que la ciencia dice que debe hacerse. Es un silencio incómodo, complicado, emocionalmente muy cargado y la parte que vine es comunicarlo a las familias. Es difícil”, explicó.

 

El neurólogo comentó que para él la muerte es parte del proceso de la vida y a pesar de enfrentarse con ella a diario, es una sensación difícil luchar por brindarles a los pacientes una mejor calidad de vida y evitar que llegue ese momento.

 

Publicidad

“La muerte es parte del proceso de la vida, es contra lo que nos enfrentamos todos los días, esa intención de mejorar la calidad de vida de los pacientes y si bien sabemos que no podemos evitarla, que a todos nos va a llegar, es lograr que los pacientes tengan la mejor calidad hasta que ese momento inevitablemente llegue. Es una sensación difícil todo el tiempo estar luchando y utilizando la ciencia y el conocimiento para ayudarle a los pacientes a que tengan una mejor vida y evitar ese momento que genera tanta incertidumbre”, manifestó.

 

Publicidad

Por último Castañeda se refirió a casos, que muchos denominan extranormales, en los que pacientes con mínimas posibilidades de vida se aferran tanto a ella que logran sobrevivir.

 

“En algunos casos se sale de la ciencia, no hay una explicación clara por qué una persona que tiene en su voluntad el deseo de vivir, siga viva aunque su vida esté pendiendo de un hilo”, dijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.