Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡No es el físico! Rasgos que hacen bastante atractiva a una persona, según estudio

Los expertos señalan que la belleza es superficial, pero una atracción es más profunda y más fuerte.

318967_BLU Radio, Pareja referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Pareja referencia / Foto: AFP
MLADEN ANTONOV/AFP

El estudio ‘The Psychology of Physical Attraction’, publicado en Psychology Today , realizado por los investigadores Viren Swami y Adrian Furnham, destaca que, aunque la apariencia física puede atraer a las personas, la personalidad puede tener repercusiones más importantes en los demás.

Asimismo, el estudio resalta que la gente tiende a asociar a las personas físicamente atractivas (guapas) con cualidades positivas. Sin embargo, explican que solo son estereotipos.

Sin embargo, señalan que este no es el único requisito que deben tener las personas que quieran verse más atractivas, puesto que hay más requerimientos a la hora de elegir pareja.
Estos son los tres aspectos que, según el estudio,

hacen a una persona prácticamente irresistible.

Le puede interesar: ¿Cómo hablar de sexo con los hijos? La doctora Flavia responde


El buen sentido del humor

Según el estudio ‘Efecto del humor sobre la atracción interpersonal y la selección de pareja’ de Elizabeth McGee y Mark Shevlin, publicado en 2009, demostró que las personas con un buen sentido del humor se ven más atractivas para una relación que una persona más seria.

Por otro lado, resaltan que las personas (de ambos sexos) prefieren, para una relación duradera, a personas con gran sentido del humor, pero también que sean románticas.

La capacidad de atraer la atención

Publicidad

Según esto, las personas que tienen una buena expresión corporal, y que además las acompañan con una buena historia, son más atractivas, principalmente en los hombres. Esto sustentado en el estudio de John k. Donahue y Melanie Green titulado ‘Una buena historia’ (2016).

Ser extrovertido

La investigación que hizo Korrina Duffy y Tanya Chartrand, ‘La ventaja extrovertida’, explica que el ser extrovertido se asemeja a la capacidad de establecer buenas relaciones con su entorno.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO