Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No son curules para Farc sino brindar más participación política: De la Calle

-El jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, escribió en las últimas horas una columna en la cual entrega más detalles en torno al acuerdo...

tmp_1599671455372.jpg

que se alcanzó con las Farc en torno al segundo punto de la agenda, relacionado con la participación política de esa guerrilla. En ella aclara que la idea no es crear curules para las Farc sino brindar una mayor participación política a las zonas del país que han sido más golpeadas por la violencia. (Ver más de esta noticia en El Espectador).

 

-Un atentado en el municipio de Pauna, en el departamento de Boyacá, contra el esmeraldero Pedro Nel Rincón, quien sería el reemplazo de Víctor Carranza, dejó tres personas muertas y seis heridas. El hecho encendió las alarmas de las autoridades porque además del trágico hecho, que dejó 4 personas muertas y 12 heridos, se habla del resurgimiento de la llamada guerra verde.

 

Tras la muerte Víctor Carranza, Pedro Nel Rincón, comenzó a ser considerado como el nuevo zar de las esmeraldas. Rincón es uno de los dueños de La Pita, una de las minas de esmeraldas más productivas del país y uno de los hombres más influyentes en el departamento Boyacá.

 

Publicidad

-Sigue creciendo la tragedia en Filipinas, tras el paso del tifón Haiyan. Pese a que la Cruz Roja mantiene la cifra de 1.200 personas muertas, las autoridades locales de la ciudad de Tacloban calculan que el número de víctimas podría superar las 10 mil.

 

-En las últimas horas fue enviado a la cárcel el joven de 20 años responsable de la masacre en un bar de la ciudad de Cali que dejó 8 personas muertas y al menos 5 heridas. El hombre, pese a haber confesado que cometió el hecho ante la policía, no aceptó los cargos en la audiencia de legalización de captura y por eso deberá ir a juicio.

 

El Presidente Juan Manuel Santos pidió a la Policía que se refuercen las medidas para evitar que este tipo de hechos se repitan.

 

Publicidad

-La marcha de la comunidad LGTBI que se hace cada año en Cartagena es la manzana de la discordia entre el alcalde y el senador Armando Bendetti. El congresista anunció que denunciará penalmente al mandatario local por discriminación.

 

-En Bogotá un hombre denuncio que cuando se encontraba de fiesta fue drogado y llevado por los delincuentes hasta su apartamento en el noroccidente de la ciudad donde le robaron sus pertenencias.

 

-Sin comenzar la Navidad ya se han incautado varios kilos de pólvora que era transportada de manera clandestina en Risaralda. En las últimas horas según la policía se salvaron pasajeros de una posible tragedia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO