La decisión se relaciona con los hechos que rodearon las millonarias contrataciones en obras de infraestructura del Distrito Capital durante la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas.
Como se recuerda, este proceso se suma al que ya adelantó la Corporación contra el exsenador Moreno Rojas y en el cual fue condenado a 14 años de prisión, luego de ser declararlo responsable de los delitos de concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.
En esa oportunidad, la Sala de Juzgamiento que emitió el fallo remitió copia de la sentencia a la Sala de Instrucción n° 3 de esta Corporación, para que, de acuerdo con las pruebas del expediente, procediera a determinar la posible configuración del delito de concierto para delinquir en las otras investigaciones que ya adelantaba contra el exsenador Néstor Iván Moreno Rojas. Indagaciones en las cuales se busca establecer, entre otros hechos, su presunto enriquecimiento ilícito como producto del dinero que habría recibido de los contratistas.
Con prensa Corte Suprema