Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Obras de Fernando Botero: estos son los lugares donde puede verlas en Colombia

Las obras de Fernando Botero marcaron un icónico de la cultura latinoamericana. Colombia, su casa, conserva gran parte de su galería en diferentes museos y exposiciones. Conozca cuáles son.

Obras de Fernando Botero (1).jpg
Obras de Fernando Botero //
Foto: AFP

A lo largo de la historia y de la vida del antioqueño,las obras de Fernando Botero se convirtieron en muy queridaspor miles de artistas en Colombia. Y es que él manifestó su arte de una forma diferente en piezas que se han expuesto en todo el mundo, algunas como una crítica de la realidad social y otras como la manifestación de su sentimiento.

"Nunca me cansaré de pintar", dijo en su momento Fernando Botero en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, promesa que cumplió hasta este viernes, 15 de septiembre, el día que se confirmó su muerte. Ahora, la historia del artista antioqueño está presente en los principales museos de Colombia y quienes quieran conocerla podrán hacerlo sin ningún. En Blu Radio le contamos cuáles son los lugares que albergan las piezas más representativas del paisa.

Dónde ver las obras de Fernando Botero en Colombia

  • Banco de la República - Museo de Botero

Museo de Botero en Bogotá.jpg
Museo de Botero en Bogotá //
Foto: Google Maps

Ubicado en Bogotá, el Museo de Botero del Banco de la República abarca importantes obras del artista antioqueño. Con un estilo colonial, este centro de exposición permite a todo el mundo ver un poco del recorrido de pinturas extraordinarias e innovadoras del arte en Colombia. Está en el centro de la capital del país, en la calle 11 #4-41.

  • Lunes: 09:00am-07:00pm
  • Martes: cerrado
  • Miércoles - sábado: 09:00am-07:00pm
  • Domingo: 10:00am-05:00pm
  • Museo Nacional de Colombia

Museo Nacional
Museo Nacional
Foto: AFP

Publicidad

Ubicado en Bogotá, el Museo de Nacional de Colombia abarca gran cantidad de la historia del país, además fue el primero fundado en el arte. Allí, hay gran variedad de obras de Fernando Botero que resaltan importantes retratos del artista. Esta galería está ubicado en la carrera 7a # 28- 66.

  • Plaza de Botero en Medellín

La Plaza de Botero es uno de los lugares más icónicos de Medellín, donde figuras de bronce adornan con gracia las inmediaciones del Museo de Antioquia.
La Plaza de Botero es uno de los lugares más icónicos de Medellín, donde figuras de bronce adornan con gracia las inmediaciones del Museo de Antioquia.
Foto: AFP, referencia

Oriundo de Medellín, Antioquia, es un icono para la cultura paisa. Sus obras están de pie en una plaza dedicada solo para él con grandes esculturas que representan la grandeza de su arte. Ubicada en pleno centro de la ciudad sobre la Avenida Carabobo en la Plazuela Nutibara.

Publicidad

"Visitar el Museo de Antioquia también es un paso obligado en tu visita por Medellín, el cual además de las más de 100 obras del maestro Botero, acoge también 17 salas de exposiciones permanentes de arte prehispánico, republicano y contemporáneo" dijeron desde Medellín Travel.

Las grandes obras de Fernando Botero

Este viernes, 15 de septiembre, en horas de la mañana, se conoció el fallecimiento de Fernando Botero a sus 91 años. El artista antioqueño es considerado el mejor a lo largo de la historia de Colombia, sus obras se han movido por todo el mundo y están en los grandes museos del país.

Le puede interesar

  • Publicidad