Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Estas son las comidas que aportan más de 2.000 calorías en un solo plato

Estas comidas no son ‘chatarra’, pero tienen gran aporte calórico, según un estudio.

324411_Foto: Bandeja paisa / AFP
Foto: Bandeja paisa / AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Las entaconadas dieron a conocer un estudio que revela el valor calórico que tienen ciertos alimentos y las calorías que aportan en un solo plato, según estudio publicado en la revista médica British Medical Journal y citado por BBC .

1. Fetuccini Alfredo: esta preparación a base de pasta y una deliciosa salsa preparada con crema de leche e incluye 25 gramos de mantequilla, 227 gramos de nata, 100 gramos de queso parmesano y una cucharada de harina de maíz. El plato está acompañado siempre de pan y aporta un total de 2.589 calorías.

2. Pollo a la pimienta: Alcanza las 2.585 calorías y conseguir la cobertura crujiente requiere recubrir el pollo en harina y freírlo en aceite muy caliente.

3. Sangre Mong: en China un famoso restaurante sirve una ración de 1,3 kilos y esto proporciona unas 2.526 calorías. Está hecho a base de sangre de pato y algunas partes comestibles del animal.

4. Pollo con espaguetis: esta comida supera las 2.500 calorías en Brasil. Este platillo mezcla arroz, fríjoles, farofas, espagueti con aceite, ajo, pollo a la parmesana, ensalada de repollo con papas y pasas.

5. Bandeja paisa: el plato insignia de Colombia contiene fríjoles, arroz, chicharrón, maduro, huevo y carne es uno de los más calóricos que existe. El plato supera las 1.822 calorías y el famoso ajiaco contiene 1.300 calorías y el cocido boyacense tiene 1.525 calorías.

Publicidad

Asimismo, la comida venezolana como las arepas rellenas y el pabellón criollo o la comida mexicana contienen muchas calorías en un solo plato.

Escuche la entrevista completa
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO