Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pánico en colegio de Barranquilla por estudiante que alertó sobre supuesta masacre

Lo hizo para tratar de evitar un examen de química que tenía este jueves.

340572_BLU Radio // Colegio Betania Norte // Foto: Cortesía
BLU Radio // Colegio Betania Norte // Foto: Cortesía

Momentos de pánico vivió la comunidad educativa del colegio Betania Norte durante la mañana de este jueves. Esto, por la amenaza de una supuesta masacre que se anunció en redes sociales, pero que obedeció a una broma de un estudiante de décimo grado, ante un examen de química para el que no se encontraría preparado.

Desde tempranas horas, la Policía se tomó las instalaciones del Colegio Betania Norte, ubicado en la calle 76 con carrera 38A, para brindarles acompañamiento a los estudiantes que retomaron, entre el miedo y la incertidumbre, su jornada académica.

Lea también: Protestas en colegio de Barranquilla por ola de atracos

La zozobra surgió por cuenta de un mensaje que circuló la noche del miércoles entre los grupos de WhatsApp de los padres de familia del colegio, en el que advertían lo siguiente:

“Por medio de la presente les informo que están cordialmente invitados a la masacre escolar que se celebrará en el colegio Betania Norte. Por favor, su asistencia es muy necesaria e importante para mí, no llamen a la Policía porque es una sorpresa para los demás. Día: 08 de agosto. Hora: 8:30 de la mañana. No faltes, tu presencia es demasiado importante”.

Publicidad

Ante la alerta, las directivas del colegio, en compañía de las autoridades, iniciaron la investigación del caso y pudieron establecer que se trató de una broma de un estudiante de décimo grado que quiso advertir, de una forma descabellada, lo que se veía venir tras un examen de química que tenían previsto para la mañana de este jueves.

Una vez identificado el estudiante, quien no pensó que su mensaje sería viral en redes sociales ni que llamaría la atención de las autoridades por el temor causado, las directivas del colegio anunciaron que se tomarán correctivos frente a la conducta de este joven.

Lea también: Investigan a rector de colegio de Barranquilla que firmó contrato con un muerto

“Por supuesto, este tipo de mensajes causa mucha conmoción entre los padres porque es la seguridad de sus hijos la que está en juego, pero comenzamos la investigación y vimos que este chico hacía alusión a un examen en un área en la que no les está yendo bien a muchos y lo llamaron así, una masacre. Estamos haciendo las charlas para que los jóvenes entiendan que el manejo de las redes requiere mucho cuidado, y vamos a revisar lo que dice nuestro Manual de Convivencia sobre este tipo de faltas”, expresó la rectora de la institución, Candelaria Lemus.

Publicidad

Sin embargo, muchos padres de familia siguen a la espera de que los directivos les informen qué fue lo que sucedió. Dicen que mientras no haya un reporte oficial no enviarán a sus hijos a clases.

“Estamos que la dirección del colegio nos informe qué medidas se van a tomar y que nos certifique que se trató de un malentendido, porque eso es terrorismo”, dijo Miguel Silva, quien no mandó a sus hijos al colegio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO