Patrullero ateo no quiso cantar himno de Policía por nombrar a Dios y juez lo apoyó
El juez señaló que las entidades no pueden imponer la profesión de fe en medio de himnos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez de Villavicencio falló a favor de un patrullero de la Policía y ordenó que en un término de máximo 48 horas la institución borre una anotación al uniformado.
La situación que dio lugar al fallo se originó el 11 de octubre pasado, cuando un oficial de la Policía le reclamó al patrullero por no haber entonado el himno de la institución en medio de una ceremonia, situación que terminó en una anotación por escrito.
Lea también: Ateos y colectivos LGBTI despiden a Marco Fidel Ramírez del Concejo de Bogotá
Aunque el uniformado explicó que no lo hacía porque en la letra se invocaba a Dios y él era ateo, el superior le reprochó asegurando que se trataba de una falta de respeto.
Durante el proceso, la Policía quiso mostrar que la disciplina dentro de la institución es fundamental y que, en este caso, aunque era considerado un hecho de indisciplina, no se generaban sanciones ni afectaciones a la hoja de vida del funcionario.
Publicidad
En su decisión el juez señaló que las entidades no pueden imponer a los funcionarios asistencia obligatoria a ceremonias religiosas, ni la profesión de fe en medio de himnos y juramentos institucionales.