Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica en Francia por los posados eróticos de la ministra Marlene Schiappa en Playboy

Marlene Schiappa habla para la revista acerca de los derechos de las mujeres, la política y la literatura.

Marlene Schiappa
Marlene Schiappa
Foto: AFP

Toda una polémica e indignación ha suscitado en Francia por la aparición de la ministra de Economía Social y Solidaria del país, Marlene Schiappa, en la conocida portada de la revista para adultos Playboy.

Pese a que la secretaria de Estado francesa saldrá vestida en la portada de la edición francesa de la revista el próximo 8 de abril, el hecho fue criticado tanto por sus opositores políticos, como por sus colegas.

Y es que la noticia fue adelantada por el diario Le Parisien el pasado 31 de marzo, pero no cayó muy bien en las diferentes figuras políticas y sociales del país debido a la situación que se vive en la nación europea, que se encuentra sumida en una serie de enfrentamientos entre manifestantes y la policía por las decisiones tomadas por el presidente Emmanuel Macron en torno a laspensiones.

"La secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria aceptó posar para la revista y concedió una entrevista sobre la libertad de la mujer, pero también el feminismo", detalló el diario francés en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Schiappa aparecerá vestida y envuelta en la bandera francesa, según recogió Le Parisien, que además anotó que la ministra hablará en esa edición de Playboy acerca de violencia machista, ecología, cambio climático, política, literatura y feminismo, este último siendo el que más causa polémica para muchos franceses que se indignaron por el hecho de que una mujer “hable de feminismo para una revista para hombres”.

Entre las reacciones que tuvo esta noticia que rodea Schiappa está el de la primera ministra Élisabeth Borne, quien habló de esa decisión y dijo que no era "del todo apropiada, especialmente en el período actual".

Publicidad

Un señalamiento similar al que hizo la parlamentaria y activista Sandrine Rousseau: "Los cuerpos de las mujeres deberían poder estar expuestos en cualquier lugar, no tengo ningún problema con eso, pero hay un contexto social", dijo Rousseau al canal de televisión BFM.

Lo cierto es que habrá que esperar para conocer a ciencia cierta de qué habla Schiappa en su entrevista a Playboy. Mientras eso, la ministra se defendió a través de sus redes sociales, donde destacó la libertad de la mujer francesa.

"Defender el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo se debe hacer en todas partes y todo el tiempo. En Francia, las mujeres son libres. Mal que les pese a los retrógrados y a los hipócritas", expresó.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad