Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por adopción gay habrá cambios en formato de registro civil

La Corte Constitucional determinó que los notarios del país deben cambiar los registros civiles de nacimiento para dar cabida a parejas homosexuales.    El...

13355_franz
Bandera gay / AFP

La Corte Constitucional determinó que los notarios del país deben cambiar los registros civiles de nacimiento para dar cabida a parejas homosexuales. 

 

El tribunal ordena a la Registraduría debe cambiar el formato de registro de los menores de edad, es decir, que no tenga solo el nombre de la madre y del padre, sino también la opción para especificar si se trata de una pareja del mismo sexo. Escuche también: (El homosexualismo no se unta, no se hereda: estilista Humberto Quevedo)

 

La determinación se dio al fallar una tutela interpuesta por dos hombres, que quisieron registrar a su hijo, pero en el formato no aparecía la opción diferente a la de un hombre y una mujer. Lea también: (Adopción gay fue decidida en un acto dictatorial de la Corte: Iglesia)

 

Publicidad

La semana pasada, la Corte Constitucional vía libre a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, sin restricciones de ningún tipo.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-La Selección Colombia jugará con la misma defensa de los dos partidos anteriores liderada por el zaguero del Inter de Milán Jeison Murillo.

 

Publicidad

-Chilenos residentes en Barranquilla se les divide el corazón por el partido de la selección de su país contra la de Colombia.

 

-"Entre  mayo y junio del próximo año se realizará un plebiscito por la paz", aseguró, hace pocos minutos, el presidente Juan Manuel Santos.

 

-Sigue el drama de la familia del ingeniero secuestrado por la guerrilla del ELN cerca de Simití en el sur de Bolívar. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO