Un total de 55 mil habitantes de los municipios de Socorro, San Gil, Charalá, San Andres, Capitanejo y el 43 por ciento de la provincia de García Rovira, en Santander, se encuentran sin servicio de luz desde la tarde de ayer. (Lea también: Sin luz permanecen 40 municipios de Santander. Investigan las causas)
Según informó el Ingeniero, Sergio Pérez, Jefe de Gestión Operativa de la Electrificadora, un daño en una torre en el municipio de Jordán, provocó la salida del sistema de la línea de transmisión Piedecuesta – San Gil; lo que conllevo a que estas localidades quedaran sin luz.
Publicidad
Inicialmente fueron 120 mil usuarios de 40 municipios los afectados, pero las labores que operarios realizan desde el momento de la emergencia permitieron reestablecer el servicio al 45 por ciento de los hogares y establecimientos comerciales.
Publicidad
Las causas del daño aún no han sido determinadas sin embargo funcionarios de la empresa descartaron que se haya tratado de un atentado. Aseguraron que a primeras horas de la tarde el servicio será reestablecido en un ciento por ciento.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-En Cali se recuperan los siete policías que resultaron lesionados por el ataque de las Farc a El Mango, Cauca.
Publicidad
-El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que pronto se conocerá el plan que implementará el Gobierno para combatir los cultivos ilícitos, tras la suspensión de las fumigaciones con glifosato.
-Hubo una masiva manifestación en Barranquilla por el mal servicio de luz que les está prestando Electricaribe.
Publicidad
-En México, los organismos de seguridad intentan recapturar a Joaquín el Chapo Guzmán, el capo del narcotráfico más peligroso y ahora el más buscado del mundo, porque se fugó de su celda en las últimas horas.
Publicidad
-El papa Francisco ofició la última misa en territorio Latinoamericano, en el campo de Ñu Guasu, muy cerca a Asunción en Paraguay, donde el Sumo Pontífice quiso dejar un mensaje de generosidad y hospitalidad con los demás, incluso con los enemigos.