Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Premio Antonio Restrepo Barco: abren convocatoria para la octava edición

La Fundación Barco invita a grupos de investigación y estudiantes de maestría y doctorado a postularse en la octava edición de este premio, reconocido por su contribución a la investigación sobre la familia en Colombia.

Premio Antonio Restrepo Barco: abren convocatoria para la octava edición
Premio Antonio Restrepo Barco: abren convocatoria para la octava edición
Foto: Fundación Barco

La Fundación Barco anunció la apertura de la convocatoria para la octava edición del "Premio Antonio Restrepo Barco", una iniciativa que busca promover y difundir la investigación científica sobre la familia en Colombia.

Las inscripciones, ya en marcha, se extenderán hasta el 31 de enero de 2024 y pueden realizarse a través del sitio oficial del premio, www.premiofamilia.com.

Dirigido a grupos de investigación de todo el país, así como a estudiantes de maestría y doctorado cuyos trabajos hayan sido publicados en los últimos cuatro años, este premio se ha consolidado como la máxima distinción a la investigación en familia en Colombia.

Al respecto, Alfonso Otoya Mejía, director de la Fundación Barco, enfatizó la relevancia de esta convocatoria: "Queremos invitar a los interesados a que se inscriban a la octava edición del premio. A través de las investigaciones que año tras año se postulan, descubrimos herramientas cada vez más valiosas que propenden por el cuidado de la familia y la prevención de la violencia intrafamiliar."

Publicidad

La convocatoria busca incentivar la generación de conocimiento y la documentación de experiencias que contribuyan a la formulación e implementación de políticas públicas a nivel local, regional y nacional. Las investigaciones deben tener a la familia en Colombia como sujeto de estudio principal, abordando diversas temáticas que impacten positivamente en su desarrollo.

El trabajo ganador no solo recibirá un reconocimiento económico sino que también formará parte de una agenda de difusión académica a nivel nacional e internacional. La séptima edición del premio, por ejemplo, reconoció la investigación titulada "La organización social del cuidado de niños, niñas y adolescentes en Colombia. Experiencias Urbanas", un proyecto que involucró a 23 investigadores de universidades en cinco ciudades del país.

Publicidad

Desde 2015, la Fundación Barco ha otorgado este premio, con más de 200 investigaciones postuladas y un premio adicional de 50 millones de pesos para el ganador. Todas las consultas sobre la octava edición del Premio Antonio Restrepo Barco pueden dirigirse al correo electrónico premiofamilia@fundacionbarco.org.

 Fundación Barco
Fundación Barco
Foto: Fundación Barco

Vea también

  • Publicidad