Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en la costa por alza en tarifa de energía que llegaría al 34,5%

A la sobretasa y el reajuste tarifario se suma el alto precio de la luz comprada en bolsa.

344718_BLU Radio// Trabajadores de Electricaribe. Foto: Twitter Electricaribe
BLU Radio// Trabajadores de Electricaribe. Foto: Twitter Electricaribe

La costa Caribe, debido a la problemática de Electricaribe, será la más afectada con las alzas en el precio de la energía adquirida en bolsa, que podría disparar las tarifas para los usuarios de la región hasta en 34,5% a partir de noviembre.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La alerta fue emitida por la Asociación Colombiana de Comercializadores de Energía, ya que el precio en bolsa impacta el valor que los clientes pagan por la generación de cada kilovatio que consumen.

Los clientes de Electricaribe son los más perjudicados porque esta empresa es la que más recurre a esta modalidad de compra de energía en el país.

El alza en la tarifa afectará tanto a los

usuarios residenciales como comerciales e industriales.

Lea también: Sobretasa de energía es insuficiente para tapar hueco de Electricaribe: SuperServicios

Debido a la crítica situación de Electricaribe, que ya completa tres años de intervención estatal, a esta compañía se le dificulta comprar energía a las generadoras a mediano y largo plazo, por lo que debe recurrir a la bolsa de venta, donde los precios son más elevados. Al final, el costo se le traslada a los usuarios.

Este será el tercer incremento que soportarán los costeños ya que a partir de noviembre los usuarios de los estratos 4, 5 y 6 deberán pagar la sobretasa de 4 pesos por kilovatio-hora contemplada dentro del Plan Nacional de Desarrollo para salvar a Electricaribe.

Publicidad

El otro incremento es el ajuste tarifario aprobado por el Gobierno para el nuevo operador que reemplazará a Electricaribe a partir de 2020.

Con esta medida se busca brindar facilidades a la nueva compañía para realizar las inversiones que garanticen la mejora del servicio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO