Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Programador olvidó contraseña de acceso a sus 240 millones de dólares en bitcoins; quedan 2 intentos

El hombre, que había recibido 7.002 bitcoins como recompensa por un video explicativo, ahora solo cuenta con dos intentos para acceder a su fortuna.

Criptomonedas
Criptomonedas
Foto: AFP

La particular historia de Stefan Thomas, quien vive en San Francisco, Estados Unidos , le da la vuelta al mundo tras conocerse que estaría a punto de perder su fortuna en bitcoins luego de olvidar la contraseña de acceso a sus 240 millones de dólares.

Según se conoció, esta contraseña la escribió en un papel que posteriormente perdió, hace ya varios años.

Aunque se trata del verdadero dueño de estos bitcoins, el sistema de protección del pequeño disco duro solo permite diez intentos antes de que se encripte automáticamente su contenido para siempre. Stefan ha fallado en ocho oportunidades.

Este programador había ganado los bitcoins en 2011 por un video en el que explicaba qué era el bitcoin y cómo funcionaba esa divisa virtual que hoy en día ha tomado tanta fuerza en el mercado mundial .

Por ahora se sabe que Stefan cuida de su disco Ironkey, mientras espera que en un futuro los criptógrafos le ayuden a descifrar esa contraseña compleja que hoy le tiene su fortuna bloqueada.

Publicidad

Recordemos que los bitcoins a diferencia de las cuentas bancarias tradicionales, no tienen ninguna posibilidad de proporcionar o restablecer contraseñas, lo que hace más difícil la recuperación de información.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO