Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pude comprobar que aún existe miedo por los vampiros en Rumania: Javier Pérez

Javier Pérez Campos, periodista e investigador español, pasó por los micrófonos de Luna BLU hablando de su experiencia desenterrando vampiros en Rumania.   “Desde...

6513_franz
Foto: Javier Pérez Campos

Javier Pérez Campos, periodista e investigador español, pasó por los micrófonos de Luna BLU hablando de su experiencia desenterrando vampiros en Rumania.

 

“Desde muy niño me sentí fascinado por la novela de Drácula de Bram Stoker, me impresionó el trasfondo y cómo decían que el escritor se había basado en los tratados de Augustin Calmet, un monje que escribió en el siglo XVIII hablando de los retornados, de los vampiros, sobretodo de la zona de la vieja Europa, de Rumania que es donde parece que nace todo el boom de los vampiros”, dijo.

 

Hace tres años Javier Pérez tuvo la posibilidad de viajar a Bulgaria donde acababa de descubrirse un cementerio en unas excavaciones y se había hallado la tumba de un supuesto vampiro.

 

Publicidad

“Una especie de casualidad que me empujó a esta aventura y antes de llegar a conocer los vampiros recién desenterrados quise pasar por Rumania para conocer las tradiciones más antiguas, las creencias en los poblados más remotos donde todavía hoy yo pude comprobar que hay autentico miedo a estos seres sobrenaturales”, contó.

 

En ese mismo sentido, Pérez manifestó que existen rituales que se llevaban a cabo porque las viejas crónicas hablaban de pueblos diezmados por los actos de supuestos vampiros.

 

“Estuve en cementerios donde desentierran cadáveres para el ritual anti-vampiros", dijo.

 

Publicidad

Escuche toda la entrevista aquí 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO