Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Pueden los periodistas expresar su ideología política en redes sociales? La BBC cree que no

El nuevo director de la BBC considera que el activismo político de los periodistas afecta la imparcialidad de los medios.

376965_Página de BBC News // Foto: AFP, imagen de referencia
Página de BBC News // Foto: AFP, imagen de referencia

Una dura polémica ha desatado una declaración del nuevo director de la BBC, el grupo de medios públicos en Inglaterra, Tim Davie, para quien las expresiones políticas de los periodistas en las redes sociales afectan la credibilidad de los medios de comunicación para los cuales trabajan, por lo que el camino es prohibir el uso de Twitter, especialmente, a aquellos periodistas que laboren para la BBC.

Vea también: ¿Con qué frecuencia usa las redes sociales?

Si quieres ser un columnista de opinión o hacer campaña partidista en las redes sociales, es una opción válida, pero no deberías estar trabajando en la BBC”, señaló Davie en su discurso de posesión al frente de los medios públicos en el Reino Unido.

Allí destacó su “compromiso con la imparcialidad” como parte de uno de sus principales pilares, por esto su decisión de prohibir el uso de Twitter y de otras medidas que prometió anunciar pronto. “Habrá nuevas normas respecto a las redes sociales, y serán exigidas rigurosamente. Y nuevas reglas sobre la compatibilidad del trabajo con intereses externos”, recoge el diario El País en una nota.

Conozca más: Tres generaciones de periodistas analizan papel de medios frente a actual coyuntura

El anuncio ha generado muchas opiniones encontradas todas, entre quienes defienden la libertad de expresión y la riqueza del debate abierto, frente a otros que efectivamente consideran que la imparcialidad, especialmente de los medios públicos y todos los demás medios de comunicación, es lo primero a defender por encima de intereses personales.

Publicidad


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO