Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué dice su nombre de usted? Experto responde

"Tener un apodo nos salva y nos acerca a un sonido que nos gusta”, dijo Sergio García, psicólogo clínico y experto en intervención social.

Pensar.jpg
Pensando
Foto: AFP

Este sábado en el tema central de En BLU Jeans estuvo Sergio García, psicólogo clínico y experto en intervención social, quien habló sobre el origen de los nombres y su significado.

Y es que cada nombre tiene un origen, que permite saber el momento histórico social en el que una persona se encuentra. Al mismo tiempo, al escuchar cómo se llama el otro, se logra tener un contexto inmediato de la persona.

“Nuestro nombre influye la perspectiva que nuestros padres tienen de nosotros”, dijo.

Los nombres se pueden interpretar como un deseo de los demás, en este caso es el de los padres. Es por eso que, por lo general, el nombre que adopte una persona tiene que ver con la aptitud que tendrá la persona en el futuro.

"Es necesario tener sentido común en el momento que elegimos un nombre para no causar traumas en los niños. Es importante tener una identidad definida y propia", explicó Monchi en BLU Radio.

Escuche aquí el programa completo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.