Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué implicación tendría legalizar aborto en primeras 12 semanas de embarazo?

En Generaciones BLU abordamos este domingo la propuesta del aborto que hizo el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, sobre legalizar el aborto...

13565_franz
Mujer embarazada. Foto: Referencia -AFP-
Mujer embarazada. Foto: Referencia -AFP-

En Generaciones BLU abordamos este domingo la propuesta del aborto que hizo el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, sobre legalizar el aborto durante las primeras semanas de embarazo. (Vea también: Fiscal propone legalizar aborto durante las primeras 12 semanas de embarazo ).

 

Una de las invitadas al programa fue la abogada Mónica Roa, una de las pioneras en defender los derechos reproductivos de la mujer.

 

“Como vivimos nuestra vida sexual y reproductiva es una de las decisiones más trascendentales de las mujeres (…) La falta de atención en ese tema es impresionante. No tenemos educación sexual en nuestro país, no tenemos claridad sobre el acceso a los anticonceptivos”, dijo.

 

Publicidad

Además, agregó que cualquier reglamentación debe respetar las tres condiciones en las que la Corte Constitucional aprobó el aborto: si una mujer fue víctima de violación, peligro para la vida de la madre y malformación del feto. (Vea también: Es increíble proponer matar a un niño como si fuera una cucaracha: Mons. Ramírez ).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO