Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué prefieren los colombianos a la hora de viajar?

Para esta época del año, muchas personas quieren viajar y darse una escapada a diferentes lugares turísticos. En este artículo le contamos qué hacen los colombianos a la hora de planear las vacaciones.

Viaje
Blu Radio
SPENCER PLATT/Getty Images via AFP

Durante este año la industria del turismo en el país se ha visto altamente afectada por la crisis de Viva y Ultra Air, que dejó a muchos viajeros con vacaciones planeadas sin poderlas realizar. Ante la situación, los colombianos se han vuelto más precavidos a la hora de viajar; sin embargo, para esta época, muchas personas se quieren dar una escapada y conocer lugares turísticos.

Atrápalo, una compañía internacional especializada en la venta online de planes de ocio, presentó su tradicional informe anual de tendencias de viajes 2023-2024, que da a conocer la preferencia de los turistas a la hora de viajar.

Este informe ayuda a la industria turística y a los viajeros que se preparan para la temporada de vacaciones de mitad de año. A continuación, se presentan algunos de los hallazgos más interesantes sobre lo que buscan y buscarán los colombianos cuando se trata de viajar:

  • Poca anticipación y más escapadas:

En Colombia, el destino de escapada por excelencia sigue siendo Cartagena, donde la mayoría de los viajeros reservan un promedio de 3 noches y gastan aproximadamente $550.000 pesos por noche. Bogotá es el destino más económico, con un precio medio de $196.947 por noche. Otro destino destacado es Montenegro, Quindío, que forma parte de la lista de los 10 destinos más populares y es el más costoso.

  • Más riesgo y más gasto:

Después de la pandemia, ha surgido una tendencia en la que los viajeros consultan cada vez más los próximos destinos para sus viajes. Sin embargo, se ha dejado atrás la estricta planificación de los viajes. Las personas desean viajar más y se observa un aumento en la cantidad de viajeros espontáneos que no piensan demasiado y realizan compras de última hora. En Colombia, se está viendo un aumento en la cantidad de personas que se aventuran a explorar destinos desconocidos y esto naturalmente ha llevado a un mayor gasto.

  • Conectados y cómodos:

En cuanto a comodidades, los turistas colombianos prefieren destinos que ofrezcan mayor conectividad y comodidad. Al realizar reservas de hoteles, los aspectos más buscados son una buena conexión o acceso a Wi-Fi, zumo de naranja en el desayuno, una buena ubicación, sábanas de algodón y colchones de calidad, piscina o espacios al aire libre para tomar el sol, habitaciones espaciosas, amenities y espacios de estacionamiento.

  • Estados Unidos, el destino estrella en 2023:

Para los viajeros colombianos, Estados Unidos es el destino preferido, con 5 de los 10 destinos más populares. Entre ellos, Orlando y Nueva York destacan como los lugares con más noches reservadas, con un promedio de 7 noches.

  • Destinos de playa en 2024:

En 2024, los destinos de playa se perfilan como los favoritos: Punta Cana, Cancún, Varadero, La Habana, Playa del Carmen y Curazao están en la lista de los preferidos. Madrid y Ciudad de México

Le puede interesar:

@bluradioco

Copy: En #ElDatoCurioso de hoy ¿sabía que el nuevo HUAWEI P60 Pro fue galardonado recientemente con el premio al Mejor Smartphone Fotográfico de 2023 por la TIPA y la DxOmark? Conozca más información de esta curiosidad tecnológica en este capítulo. #huawei #p60pro #curiosidades #noticiascuriosas #curioso #datoscuriosos #datos #curiosidad #tecnología #smartphones Informa: Margarita Bedoya Edición: Andrés Acosta

♬ original sound - bluradioco

Publicidad

  • Publicidad