¿Qué tan importante es dejar huella en el mundo?
En época de coronavirus, la reflexión está tomando importancia positiva en las personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado En BLU Jeans estuvo Raquel Gómez, abogada colombiana con posgrado en Personal Branding de la Universidad de Ramon Llull en Barcelona, España, hablando sobre esta época de coronavirus y el espacio que ha dado a las personas para que reflexionen sobre su vida y ver qué cosas cambian o cómo pueden ser mejores cuando la pandemia pase.
“Es un momento de reflexión muy grande, una emergencia mundial que nos pone a prueba en muchos temas, en habilidades blandas, que son los valores que se aprenden en la casa, en la capacidad de manejarnos a nosotros mismos y en revisar esa huella que estamos dejando al mundo”, afirmó.
Sobre la huella que dejan las personas en el mundo, la experta enfatizó en que hay que tener nobleza y, en un acto de valentía, preguntarle a las personas más cercanas por las virtudes y defectos que se tienen, para así potencializar y corregir, esto con el objetivo de ser mejores personas.
“Hay tres caminos para descubrir la huella que uno ha dejado en el mundo, la primera es la revisión personal, pedir un feedback, cuando uno no sabe algo lo mejor es preguntar, elija 5 o 7 personas y que le expresen lo que piensen de usted en 3 o 4 adjetivos. Esto sirve para reconocer lo que uno está haciendo y mejorar la marca personal. En esa medida vamos a tener claro cómo abrirnos las puertas”, expresó.
Vea aquí: Coronavirus ya deja más de 60.000 muertos en el mundo
Asimismo, se refirió a lo que las personas le dejan al mundo, en la forma en que hay que revisarse y ser generosos con los demás, de esa manera, se aporta y se logra dejar una huella que las personas no olvidarán.
Publicidad
“Esto es un trabajo de conciencia, el ejercicio de la huella es importante dividirlo en tres partes: en revisar lo que tenemos, lo que nos falta y cómo lo podemos potencializar; con los talentos preguntar cómo pongo eso en servicio de los demás y ver qué tan tacaño es uno, no solo con las personas, sino también con usted mismo. Esos son actos de generosidad con el mundo”, comentó.
Escuche aquí la entrevista completa con Raquel Gómez en En BLU Jeans:
Publicidad