
Este domingo en Generaciones BLU se trató el tema del auge de los videojuegos y la incidencia que estos han tenido en las nuevas generaciones. Supuestamente, un menor se había basado en uno de estos dispositivos para matar a su maestra, herir a varios compañeros de colegio y suicidarse en México.
Tatiana Ghitis, licenciada en pedagogía infantil y magister en pedagogía de la Universidad de la Sabana, y Eivar Rojas, director ejecutivo de efectos de estudio, debatieron sobre lo bueno y lo malo que puede traer esta tecnología en la vida de los niños.
“La incidencia que tienen los videojuegos en las vidas de los niños parte más que todo por el contexto familiar. Muy seguramente si ha tenido un buen ambiente familiar y escolar no suceda lo que le paso al niño en México (…). Hay que tener cuidado, los juegos tienen clasificaciones, por eso los padres deben de estar pendientes”, afirmó Ghitis.
Vea aquí: Videojuego inspiró a niño matar a su profesora en México, dicen autoridades
Publicidad
“Debemos cumplir todos los requisitos de edades en las clasificaciones de los juegos, ser específicos con los mismos, por eso en la distribución, las tiendas deben ser responsables de quiénes van a adquirir esos juegos”, expresó Rojas.
Escuche el debate completo aquí:
Publicidad