Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Radican recurso para que la Corte Suprema de Justicia revise condena de Epa Colombia

Abogado de la empresaria interpuso recurso que busca revisar la sentencia judicial impuesta a Epa Colombia, en la que fue condenada a más de 5 años de cárcel.

349265_Epa Colombia agradece a juez por no enviarla a la cárcel // Foto: Captura video
Epa Colombia agradece a juez por no enviarla a la cárcel // Foto: Captura video

El abogado Omar Ocampo, quien encabeza la defensa de la influenciadora Epa Colombia, Daneidy Barrera, radicó ante la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá un recurso de casación, para que sea enviado a la Corte Suprema de Justicia y sea ese alto tribunal, el que revise la condena de 63 meses de cárcel por daño en bien ajeno e instigación al terrorismo, luego de vandalizar una estación de Transmilenio.

El recurso busca que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la calificación del delito que hizo la Fiscalía y que acogió el Tribunal como instigación al terrorismo, con lo cual, según la defensa, se incurrió en un error que viola los derechos de la reconocida influenciadora en redes sociales.

En sus argumentos, la defensa planteó la desproporcionalidad de la pena teniendo en cuenta que en primera instancia su cliente aceptó los cargos y el juez de primera instancia la absolvió de cualquier conducta relacionada con terrorismo.

El recurso judicial se sustentó entre otros aspectos en el salvamento de voto que hizo uno de los magistrados de la sala penal del Tribunal, que consideró que no era aplicable el delito de terrorismo asociado al de vandalismo.

De esta manera, el Tribunal definirá próximamente si el recurso cumple los requisitos jurídicos y lo envía a la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.