
¡Habemus papam!: momento exacto en que hubo fumata blanca en el Vaticano
Incluso, hasta la bandera de Colombia ondea en el Vaticano, así se vio en varios videos compartidos en redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hubo júbilo en la plaza de San Pedro por la elección de nuevo papa. Cuando empezó a emerger el la fumata blanca, replicaron las campanas y los fieles celebraron.
Incluso, hasta la bandera de Colombia ondea en el Vaticano, así se vio en varios videos compartidos en redes sociales. Los 133 cardenales que participan en el cónclave encerrados en la Capilla Sixtina vaticana han elegido este jueves un nuevo papa y lo han anunciado al mundo con la tradicional humareda o fumata blanca desde la chimenea.
Júbilo a esta hora en la plaza de San Pedro por la eleccion de nuevo papa. Repican las campanas y celebran los fieles. Hasta la bandera de Colombia ondea en el Vaticano. pic.twitter.com/jbp9O8S4ep
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 8, 2025
El humo es blanco, hay papa : los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina llegaron este jueves a un acuerdo sobre quién será el próximo líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo.
Miles de fieles y curiosos rompieron en aplausos y vítores en el Vaticano al ver la esperada fumata blanca, que estuvo acompañada del redoble de las campanas de la basílica de San Pedro.
Todas las miradas están puestas ahora en el balcón de la iglesia más grande del mundo para conocer la identidad del 267º pontífice y sucesor de Francisco, el primer pontífice latinoamericano.
En los próximos minutos, el cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, desvelará su nombre con el anuncio "Habemus papam", antes de que el nuevo pontífice imparta su bendición "urbi et orbi" (A la ciudad y al mundo).
Publicidad
También se conocerá el nombre con el que reinará.