Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué hay tanta devoción por la Virgen de Fátima?

Luis Omar Restrepo habló en Mañanas BLU sobre los misterios, que según la tradición católica, fueron revelados el 13 de mayo de 1917.

Virgen de Fátima
Virgen de Fátima
Foto: AFP

Luis Omar Restrepo, licenciado en Teología de la Universidad San Buenaventura y presentador del canal Cristovisión, habló en Mañanas BLU sobre el Día de la Virgen de Fátima, la devoción por su figura y los secretos que, según la tradición católica, reveló en su aparición el 13 de mayo de 1917.

"Uno de los secretos tiene que ver con el atentado al papa Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981. Otro de ellos tiene que ver con la conversión de Rusia, la aparición de la Virgen María en ese momento histórico era mirar que Dios camina en la historia del hombre. Se estaba evidenciando todo ese comunismo ateo", contó el especialista.

Este jueves, la pandemia no impidió que los fieles, en su mayoría portugueses, colmaran el santuario luso de Fátima, que hoy concluye su tradicional peregrinación anual de dos días con un aforo limitado a 7.500 personas en cumplimiento del protocolo de seguridad anticovid.

El aforo máximo en la noche del miércoles, cuando los peregrinos se concentraron en la gigantesca explanada del santuario para sumarse a la conmemoración del aniversario de los hechos de Cova da Iria, donde, según la tradición católica, unos niños dijeron haber visto una imagen de la virgen.

Escuche a Luis Omar Restrepo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias