Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden las procesiones en Neiva durante la celebración de la Semana Santa

Se determinó prohibir besar la Santa Cruz durante la celebración del viernes santo.

Semana Santa - Foto referencia AFP
Semana Santa.
Foto referencia AFP

Por segundo año consecutivo y como consecuencia de la pandemia, durante la conmoración de la Semana Santa en las 65 parroquias que hacen parte de la Diócesis de Neiva se anunció que no habrá procesiones, no se realizará el lavatorio de los pies el jueves santo y se determinó prohibir besar la Santa Cruz el viernes santo.

“Las procesiones se suprimen y en la misma liturgia de la Semana Santa , tendremos cero adoración besando la Santa Cruz.
El Lavatorio de los pies cero, ese rito tampoco se hace, en el lavatorio de los pies haremos la lectura bíblica y alguna referencia al sentido bíblico de lavatorio de los pies, pero el acto físico no se hará”, señaló Monseñor Froilán Casas Ortiz, obispo de la diócesis de Neiva.

Aunque en los templos se realizaran las actividades religiosas con distanciamiento y control de aforo se trasmitirá por redes sociales y medios de comunicación de la ciudad.

“El año pasado fue confinamiento total y todo fue virtual, este año, aunque tendremos celebraciones desde la presencialidad con el aforo respectivo, a la par tenemos que hacerlo virtual para que las personas que no puedan asistir, desde sus casas sigan la celebración de los ritos litúrgicos “, indicó monseñor Casas Ortiz.

Estas medidas se toman para evitar aglomeraciones de los feligreses y así evitar la propagación del coronavirus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO