Revolución en México: saquean mesas y queman urnas en jornada electoral
Maestros en huelga saquearon la ciudad de Oaxaca, en el sur de México, varias mesas de votación para posteriormente quemar las urnas y los votos en el...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
centro histórico de la urbe.
En al menos tres casillas (mesas) entró un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca para hacerse con el material electoral, constató Efe.
Además, un grupo de personas con el rostro cubierto atentó contra varias cámaras de videovigilancia instaladas en el centro de la ciudad con palos y piedras.
Los hechos se registraron en el marco de una jornada electoral en la que un total de 83,5 millones de mexicanos están llamados este domingo a elegir 2.016 cargos, incluyendo a los 500 diputados del Congreso federal y los gobernadores de nueve estados.
Publicidad
Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, hizo un llamamiento a que los ciudadanos acudan hoy a las urnas para que "se expresen de manera libre a través del ejercicio del voto" durante los comicios de este domingo.
Publicidad
Después de depositar su voto en un colegio de la demarcación política Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, el presidente se congratuló de que, según los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), "la gran mayoría de las casillas se han instalado".
El presidente, que acudió a la mesa electoral al mediodía acompañado de su esposa Angélica Rivera, expresó su deseo de que "realmente sea una jornada tranquila de fiesta cívica, y sobre todo de reafirmación de nuestra vocación democrática", que ha tomado "años" en construirse.
"Este sin duda debe de ser un día de fiesta para la democracia mexicana", resaltó el mandatario.
Con EFE
Publicidad