Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

San José del Guaviare: naturaleza y aventura en un solo lugar

Caño Sabana, Laguna Negra y Cerro Azul, entre los sitios obligados a visitar.

345395_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Tan solo 40 minutos en avión y 12 horas por carretera separan a Bogotá de San José del Guaviare, una ciudad colombiana que mezcla lo mejor de la fauna y selva de Colombia.

Si usted es de esas personas que les encanta aventurar, desconectarse de la ciudad y respirar aire puro, el departamento del Guaviare es una buena opción.

En este lugar, que reúne lo mejor del turismo sostenible, los visitantes pueden encontrar bosques, pinturas rupestres, ríos de colores, sabanas y etnias indígenas.
Lea también: ¡Pa' allá vamos! Desde Monserrate al Museo del Oro, Bogotá es una maravilla

Laguna Negra

Aunque suene paradójico, el agua de este lugar es cristalina. Sin embargo, su color oscuro se debe a la descomposición de las hojas de los árboles al fondo de la laguna, lo que produce un efecto “espejo”.

Este majestuoso lugar está ubicado a 11 kilómetros de San José del Guaviare y es el ideal para practicar kayak y careteo.

Publicidad

Durante un recorrido en canoa, los turistas pueden avistar aves y otros animales como peces.

Caño Sabana

¡Esta es una versión “miniatura” de Caño Cristales! Caño Sabana es uno de los lugares obligados a visitar si usted viaja al departamento del Guaviare.

El riachuelo proyecta tonos rojizo y verdoso gracias a la planta acuática macarenia clavigera, la misma que se produce en Caño Cristales.

Asimismo, y más adelante del recorrido, que es el mismo de la Ruta de Orión, podrá encontrar una preciosa piscina natural, ideal para después de la caminata.

Publicidad

Túneles naturales

Prepare unos buenos tenis y la linterna porque si le gusta el deporte extremo, este es un gran plan.

Los túneles, situados por la vía Nuevo Tolima en el kilómetro 11 desde San José del Guaviare, pueden ser recorridos por los turistas que deseen adentrarse por afloramientos rocosos de extraordinarias formas y exuberante flora.

Por otra parte, podrá hacerlo en compañía de un ancestro de la zona, que será el encargado de contarle la historia del lugar.

Cerro Azul

Al finalizar una caminata de 40 minutos, los visitantes pueden observar las pinturas rupestres que conforman unos murales imponentes y hermosos, hechos por los indígenas que habitaban la zona hace 7.250 años.

Publicidad

A 47 kilómetros de San José del Guaviare, los turistas pueden “deleitarse” de una de las ocho zonas arqueológicas declaradas como área protegida del Ministerio de Cultura.

Puerta de Orión

Esta es una formación de roca que tiene al menos 15 metros de altura y unos 20 de ancho. Habitantes de la zona aseguran que sobre las 7:00 y 9:00 de la noche se puede observar el “Cinturón de Orión”, las tres estrellas de la constelación, en medio del agujero de la piedra.

Actualmente, este sitio es epicentro de investigación astronómica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO