Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos convocó consejo de ministros para explicar alcances del desescalamiento

El presidente Juan Manuel Santos convocó a todo su gabinete en la tarde de este martes en la Casa de Nariño para explicar los alcances de los acuerdos...

3141_franz
Consejo de ministros en junio de 2015 / Foto: Presidencia
Consejo de ministros en junio de 2015 / Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos convocó a todo su gabinete en la tarde de este martes en la Casa de Nariño para explicar los alcances de los acuerdos anunciados el domingo pasado que dieron un nuevo giro a los diálogos de paz(Lea también: José Bayardi será el delegado de Uruguay para verificar desescalamiento )

 

Santos junto con el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle y el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, entregarán detalles a todos los ministros sobre la manera como operará el desescalamiento del conflicto a partir del próximo 20 de julio una vez inicie el cese el fuego unilateral de las Farc.

 

El tema fundamental será la necesidad de poner el acelerador a las negociaciones para llegar a un acuerdo final y recobrar la confianza de los colombianos en el proceso. (Lea también: MinDefensa socializó con Fuerzas Militares proceso de desescalamiento )

 

Publicidad

El presidente explicará la nueva metodología a través de la cual ya no se negociará por ciclos sino por temas para evacuar los puntos pendientes y más espinosos: justicia transicional y dejación de armas.

 

El propósito del jefe de Estado es que todos los funcionarios de su Gobierno tengan claro el tema para hacer pedagogía más eficiente desde cada una de las carteras, al rededor del proceso de paz.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Policía calificó como un duro golpe al emporio del ‘Clan Úsuga’, la ocupación de 80 lujosas propiedades de la estructura de crimen organizado, avaluadas en 80 mil millones de pesos.

 

-Ante la Sala Plena del Consejo de Estado el delegado de la Procuraduría General solicitó que se rechace la demanda de pérdida de investidura presentada contra el actual ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, así como los senadores del partido de la U Roy Barreras Montealegre y Plinio Olano Becerra al considerar que no existían pruebas de que hubieran incurrido en tráfico de influencias y conflicto de interés.

 

-Tras un encuentro con el presidente Hasan Rohani, el guía supremo iraní Alí Jamenei elogió los "honestos y duros esfuerzos" del equipo negociador de su país, tras concluirse el acuerdo con las potencias mundiales sobre el programa nuclear de Teherán.

 

Publicidad

-Colombia acaba de lograr su undécimo oro en los juegos Panamericanos de Toronto. Una de las promesas del torneo, el gimnasta Jossimar Calvo, consiguió el mejor puntaje en la modalidad de arzones. Actualmente Colombia es cuarta en la tabla de medallería. Con 11 oros, 6 platas y 10 bronces.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO