Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se registró un sismo de 6,3 grados en el norte de Nueva Zelanda

Un terremoto de 6,3 grados de magnitud sacudió este domingo a la isla Norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de momento de víctimas...

tmp_1599671455372.jpg

o dado la alerta de tsunami.

 

El temblor, localizado a 27 kilómetros de profundidad, ocurrió a 30 kilómetros al noroeste de Masterton y 115 kilómetros de Wellington, la capital, informó el Servicio Geológico de Estados

Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

 

Una imagen de un águila gigante que colgaba del techo del aeropuerto de Wellington, la capital neozelandesa, para promocionar la trilogía cinematográfica "The Hobbit" se desplomó a consecuencia del movimiento telúrico, según la agencia local APNZ.

Publicidad

 

Las autoridades del aeropuerto de Wellington no han informado aún de si hay heridos a consecuencia de la caída del águila, de 2 toneladas de peso y 15 metros de ancho, agregó la fuente.

 

Los bomberos neozelandeses han indicado que no se han reportado mayores daños hasta el momento, aunque los servicios ferroviarios en la región de Wellington han sido suspendidos por el seísmo.

 

Tras el terremoto registrado a las 15.52 hora local (02.52 GMT) se han sentido varias réplicas de 4 grados de magnitud, informó por su lado, Radio New Zealand.

Publicidad

 

El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un seísmo de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, y causó daños en

30.000 edificios.

 

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen suficiente potencia para ser percibidos.

 

Publicidad

Con EFE.

 

-En otras noticias, hay preocupación en las autoridades de Medellín por los panfletos amenazantes que aparecieron en el barrio belén.

 

-En Risaralda un policía anti explosivos se encuentra en cuidados intensivos porque, al parecer, miembros del ELN ubicaron minas anti personas cerca de un corregimiento que está en límites con el Chocó.

 

Publicidad

-Tras la situación que viven los sanandresanos para tramitar la licencia de conducción, y que fue denunciada en blu radio, el viceministro de Transporte Nicolás Estupiñán, reconoció que en esta materia la isla ha estado abandonada y anunció que a partir del primero de febrero habrá un centro de reconocimiento.

 

-En noticias deportivas, un excepcional trabajo defensivo del El Levante frenó al Barcelona, que no pudo sumar más que un punto en el estadio Ciudad de Valencia, en un encuentro en el que los locales derrocharon por igual intensidad e ilusión. El Barcelona notó la falta de magia de los ausentes Iniesta y Neymar, así como un mayor protagonismo de Messi, para poder romper el entramado defensivo ‘levantinista’.

 

-Se espera el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al tiempo que se vencen los términos para la notificación y el plazo para el fallo del Tribunal de Cundinamarca.

 

Publicidad

-Los parqués del Sudeste Asiático iniciaron este domingo la semana bursátil con resultados mixtos al registrar beneficios en Filipinas, Indonesia y Vietnam y pérdidas en Singapur, Malasia y Tailandia.

 

-El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que ha invitado a Irán para que participe en la conferencia de paz para Siria que comienza el próximo miércoles en Montreux (Suiza), junto con otros nueve estados, entre ellos México.

 

-El candidato a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga y el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez ofrecerán mañana lunes 20 de enero, a las 7 de la mañana, una conferencia de prensa en Bogotá que tendrá como tema principal presentación de las propuestas sociales y para el sector agropecuario del Centro Democrático.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO