Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Secuestro del Vuelo 601: la historia real detrás de la serie que estrena Netflix

El 30 de mayo de 1973 dos hombres armados protagonizaron el secuestro del vuelo 601 con 84 personas a bordo y exigían por la liberación un rescate de 1 millón de dólares. Una historia que sacudió Colombia y que estará en la pantalla de Netflix.

Foto de los actores que estarán en la serie Secuestro del Vuelo 601 de Netflix.
Secuestro del Vuelo 601 de Netflix.
Netflix // radioambulante.org

Dirigida por Camilo Prince y Pablo González (El Robo del Siglo), 'Secuestro del vuelo 601' será la serie colombiana inspirada en el secuestro aéreo más largo de la historia de Latinoamérica, ocurrido el 30 de mayo de 1973.

Una historia que protagonizará Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano, y Marcela Benjumea, entre otros talentos colombianos, y que se estrena este miércoles, 10 de abril, en la plataforma de streaming.

¿Cuál es la historia real del vuelo 601?

El 30 de mayo el avión despegó de Bogotá con destino a Cartagena. Poco después del despegue, dos hombres armados y encapuchados tomaron el control del avión. El avión aterriza en Medellín, donde les permiten a algunos pasajeros descender. Sin embargo, los secuestradores se quedan con 50 presos políticos piden el rescate de 1 millón de dólares.

El 1 de junio el avión llega a Cali, donde se niegan a entregar el dinero. Los secuestradores amenazan con matar pasajeros si no se cumplen sus demandas.

Publicidad

Luego, el avión se dirige a Aruba, donde recibe combustible y comida. Una azafata es liberada como gesto de buena voluntad. Posteriormente el avión viaja a Panamá, donde las autoridades intentan negociar con los secuestradores.

El avión llega a Costa Rica, donde se rechaza dar más combustible. Los secuestradores amenazan con estrellar el avión. El 5 de junio el avión llega a Argentina, donde se acuerda un rescate de 2 millones de dólares.

Foto de un periódico de la época sobre el secuestro del vuelo 601.
Foto de un periódico de la época sobre el secuestro del vuelo 601.
Radio Ambulante.

Publicidad

El 6 de junio el avión aterriza en Bogotá, los secuestradores liberan a los pasajeros y se entregan a las autoridades.

Las consecuencias incluyen la condena a prisión de los secuestradores, el establecimiento de un récord como el secuestro más largo en América Latina (55 horas) y un debate nacional sobre la violencia política y el terrorismo.

Aquí puede ver el tráiler del Secuestro del Vuelo 601:

Publicidad

  • Publicidad