Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Sabía que el clítoris es aún más sensible de lo que se creía? Esto es lo que dice un estudio

Médicos realizaron una investigación histomorfométrica del nervio dorsal del clítoris para determinar cuántas fibras nerviosas tiene.

Clítoris
Clítoris
Foto: Pexels

Como ya sabemos, el aparato reproductor de la mujer tiene una longitud entre 8 y 12 cm. Y es que, gracias a su paredes musculares, esta puede aumentar su tamaño durante la excitación sexual un 200% o también puede disminuir un 30% cuando se acerca el orgasmo.

Un tema a tener en cuenta es que el clítoris se lo describe como el "centro del placer femenino" debido a su sensibilidad, pero lo que no sabíamos, es que este órgano es mucho más sensible de lo que pensábamos. Así lo revelaron los investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, pues en esta zona erógena se detectaron más de 10.000 fibras nerviosas, un 20% más de lo que se conocía hasta el momento.

"Es sorprendente pensar en más de 10 000 fibras nerviosas concentradas en algo tan pequeño como el clítoris. Supera todo lo que conocíamos anteriormente, ya que se citaba con frecuencia en los principales medios de comunicación que el clítoris tiene ‘8000 terminaciones nerviosas’, y no es cierto", aseguró Blair Peters, investigadora de la universidad.

Para poder llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron tejidos obtenidos de siete adultos que fueron sometidos a cirugía genital de afirmación de género. Durante la faloplastia, los cirujanos conectaron los nervios del clítoris a un nervio sensorial en el falo, permitiéndoles experimentar sensaciones en su nuevo miembro.

Publicidad

“Estos hallazgos podrían ayudar a mejorar los resultados de los procedimientos de faloplastia al ayudar a los cirujanos a seleccionar mejor las terminaciones nerviosas para conectarlas al pene. Esta información también puede conducir a menos daño nervioso accidental durante otras cirugías vaginales, mejorando así la función sexual y la calidad de vida general de las pacientes que se someten a una variedad de procedimientos”, afirmó Blair Peters dentro de la investigación.

Publicidad

De acuerdo con varios ginecólogos, el mayor órgano de placer de las mujeres es el clítoris. Por eso, el 80% llega al orgasmo con la estimulación directa de la parte externa de él y solo el 20% lo hace a través de la estimulación de la penetración. Y como ya se sabe, el clítoris es solo la punta externa del órgano. La parte altamente sensible se encuentra internamente y debajo de esta superficie está el nervio dorsal, que es el nervio principal responsable de la sensación del clítoris.

Escuche el podcast de Lo Más Viral

  • Publicidad