Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si es una persona emprendedora, Innpulsa Colombia lo invita al Héroes Fest 2015

Daniel Quintero, director de Innpulsa Colombia, pasó por los micrófonos de Blu Radio para hablar sobre el trabajo de la entidad que lidera e invitar...

12880_franz
Héroes Fest - Foto: Heroesfest.com
Héroes Fest - Foto: Heroesfest.com

Daniel Quintero, director de Innpulsa Colombia, pasó por los micrófonos de Blu Radio para hablar sobre el trabajo de la entidad que lidera e invitar a los oyentes emprendedores de Blu Radio al evento Héroes Fest 2015.

 

Innpulsa es una institución del Gobierno creada en febrero de 2012 con el fin de apoyar y promover el crecimiento empresarial extraordinario, es decir, iniciativas de negocio que puedan crecer de manera rápida, rentable y sostenida.

 

“Nace porque el Gobierno se da cuenta que hay muchos emprendedores que tienen ideas muy buenas pero no las pueden llevar a cabo de forma exitosa porque les faltan recursos y en muchos casos porque les faltan aliados”, explica Quintero.

 

Publicidad

Añade que en el país “hacía falta una entidad que desde lo nacional impactara las regiones para que los emprendedores y los innovadores pudieran avanzar, crecer de forma extraordinaria. Nace en el primer plan de desarrollo y en este la entidad se convierte en un patrimonio autónomo, lo que la consolida como una de las entidades más importantes del ecosistema de emprendimiento e innovación”.

 

-Héroes Fest 2015:

 

Publicidad

 

Sobre el Héroes Fest 2015 indica que el evento se desarrollará durante la Semana Global del Emprendimiento, los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2015, en la Universidad de Los Andes y la Media Torta.

 

Durante tres días, más de dos mil emprendedores, científicos, innovadores, empresarios, pensadores globales, profesores, estudiantes y artistas, de todas las edades, se unieron para desatar una nueva era de transformación en la región, por medio de experiencias relacionadas con innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología.


En esta ocasión, los invitados principales al Héroes Fest serán Steve Wozniak, cofundador junto a Steve Jobs de la empresa tecnológica Apple; Guy Kawasaki, uno de los mayores expertos a nivel internacional dentro del ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing, se convirtió en el segundo “chief evangelist” de software de Apple Computer, donde su trabajo consistió en traer y focalizar a usuarios vinculados al mercado Apple; Jason Silva, presentador venezolano nominado al Emmy por la serie de National Geographic Channel, Brain Games, que ha sido vista en más de 100 países; y Richard Gelver, nombrado por Sir Ken Robinson como la encarnación de su elevado pensamiento en desatar la creatividad y el potencial humano.

 

Publicidad

En el festival, los héroes compartirán experiencias únicas: encenderán su inspiración con historias de pensadores globales, aprenderán habilidades extraordinarias -en más de 50 talleres de robótica, transmedia y nanotecnología, entre otros- y co-crearán proyectos ambiciosos para el futuro de Colombia, pero además –y lo que es aún más importante– construirán un movimiento.
"Héroes Fest 2015 no será un evento al que la gente acuda como espectador. Buscamos actores que hagan ruido. Héroes que se unan para liderar un movimiento de cambio. Héroes Fest va más allá de un festival. Somos una comunidad. Somos un movimiento”, afirmó Daniel Quintero, gerente general de iNNpulsa Colombia.


Este año, el festival es organizado por iNNpulsa Colombia, Sena, Colciencias y la ciudad de Bogotá, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Universidad de Los Andes.

 

No olvide que si quiere hacer parte de los 5.000 héroes que asistirán a Héroes Fest debe postularse en la página Heroesfest.co . La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre, sujeta a cierre anticipado en caso de que se llenen los cupos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO