Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si no se acelera el proceso de paz se agotan las posibilidades: John Kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió al Gobierno y a las Farc agilizar las negociaciones en Cuba para garantizar la firma de un...

tmp_1599671455372.jpg

acuerdo de paz.

 

“Entre más tiempo tarde todo esto, va a ser más difícil por lo que yo instaría a todo el mundo para que aproveche el tiempo para moverse y salir adelante”, afirmó.

 

Según Kerry, el tiempo apremia y es necesario que las partes muestren voluntad para lograr el fin del conflicto.

 

Publicidad

“Como sucede con cualquier negociación no puede ser solamente una parte, se agotan las posibilidades si no se toman en cuenta todas las oportunidades”, dijo.

 

Tras una reunión de más de dos horas con el presidente Juan Manuel Santos, el jefe de la diplomacia estadounidense respaldó irrestrictamente el proceso de La Habana calificándolo como un ejemplo de “gran coraje, valor y liderazgo” y anticipó que el apoyo del Gobierno de Barack Obama durante la etapa del posconflicto se enfocará en justicia, reforma agraria, lucha antinarcóticos, desarrollo sostenible y desmovilización de los combatientes.

 

En respuesta, el mandatario colombiano manifestó que la nación norteamericana ha sido partícipe de la evolución positiva del país desde hace más de 20 años cuando inició el Plan Colombia.

 

Publicidad

“Si logramos la paz sería el cierre con broche de oro de un proceso que nos ha unido a Estados Unidos y a Colombia en todos estos años, será también la plataforma y la base para poder continuar estas relaciones en el posconflicto de una manera proactiva y beneficiosa”, dijo Santos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO