Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si usted le desea la muerte a un enfermo en Twitter, le pueden cancelar la cuenta

Ante los casos de políticos y famosos que han contraído COVID-19 y que son víctimas de acoso, de gente que "les desea la muerte" o que "paguen así" por otras acciones, la red social advierte que esto es una falta grave a su política de comportamiento.

Twitter
Twitter

El avance del COVID-19 en todo el mundo es evidente y cada vez mas personas no famosas, pero también celebridades, políticos, deportistas, artistas, etc., han revelado en sus perfiles de redes sociales que han contraído la enfermedad.

Twitter ha recordado, a propósito, que hacer comentarios desobligantes al respecto, como "desearle la muerte" a una persona convaleciente, es "una falta grave a la política de comportamiento y uso" de dicha red social, la cual es sujeta de diversas sanciones.

La advertencia aparece en el perfil de Twitter en Latinoamérica, esto, al parecer, ante el aumento de casos al respecto en distintos países como Colombia y México, en donde figuras de la política, como el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, padecen por estos días de COVID-19.

Al respecto, la red social recuerda que son los demás usuarios los que, ante un trino que le desea la muerte a otra persona, los que deben denunciarlo por violar esta política de comportamiento. En dicha política de comportamiento de Twitter se explica en detalle los casos de abuso en mención:

  • Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, "Espero que te dé cáncer y te mueras".
  • Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, "Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima".
  • Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, "Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen".

Un vez se denuncie el trino, Twitter podrá silenciar a la cuenta infractora por un tiempo hasta tanto no borre el posteo abusivo; en caso de repetir las acciones, podrá silenciar por mayor tiempo al infractor e incluso cancelarle el perfil

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO