Siga estos consejos para el consumo de pescado en temporada de vacaciones
Los expertos recomiendan conocer sobre aquellos peces que sì se pueden consumir y las tallas adecuadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Laura Rivera de al Fundación Mar Viva explicó en BLU Verde cuáles son los peces que se pueden consumir y cuáles no, especialmente en temporada de vacaciones.
¿Què tipos de peces podemos comer?
Existen distintos criterios para ser consumidores responsables. Respetar las tallas es una de ellas.
"Cuando nosotros consumimos especies que no hayan alcanzado su madurez es como si nos estuviéramos comiendo los bebés. Lo dificil de las tallas es que cada especie tiene una talla diferente y no es fácil generalizar", señalò Laura Rivera.
La Fundación Mar Vida desarrolló una aplicación gratuita llamada 'Mar Viva Guía Semáforo' allí se puede encontrar por especie de pescado y las tallas de consumo en cada caso.
"La consulta del consumidor es muy importante. En el mar caribe se consume mucho el pargo, por ejemplo; y es importante consumirlo si está por encima de los 25 centímetros. También es indispensable no consumir especies amenazadas como las tortugas, el mero, el atún rojo, el pez loro, los tiburones, etc", añadió Rivera.
La experta asegura que es dificil reconocer el tipo de pescado cuando le sirven el filete, pero se debe confiar en la información que brinde el establecimiento.
Publicidad
"En la aplicación se encuentran claves de identificación y una fotografía de las epecies, eso es útil para los consumidores", afirmó Laura Rivera.
Con relación a los camarones, langostas y mariscos se debe respetar la temporada en que las epsecies están en reproducción. Tal es el caso de las langostas que deben consumirse entre el 1 de abril y el 30 de junio.
Escuche la entrevista completa en el siguiente audio
Publicidad
Publicidad