Debido a su tamaño, velocidad y autonomía, los drones se han convertido en un asunto serio de seguridad en ciudades, aeropuertos, edificios oficiales, etc. Y es con su facilidad de maniobrabilidad, su capacidad de transportar carga y su sigilo, ya el mundo ha sido testigo de lo que estos pueden llegar a hacer.
Es por lo que, en la necesidad de hacer respetar un área determinada y aprender neutralizar a los drones, la compañía de seguridad OpenWorks Engineering desarrolló la tecnología SkyWall, un arma catalogada como ‘El terror de los drones’, que presume tener bajos daños colaterales.
SkyWall es una bazuca que pesa 12 kilogramos y utiliza una red para atrapar drones. Este método resulta ser bastante sencillo y efectivo debido a la misma composición de los drones, pues sus rotores y hélices quedan atrapados en la maraña de tela.
Una sola persona la puede cargar y únicamente habrá que apuntar directamente a la posición en la que se encuentra el dron y apretar el gatillo. Esto, gracias al sistema de autoapuntado llamado SmartScope, el cual calcula la velocidad y la trayectoria del dron, indicando el momento idóneo para accionarlo.
Tiene un alcance de 200 metros y, una vez en el aire, la red se desplegará poco antes de llegar al objetivo, abarcando un área de ocho metros cuadrados para inmovilizarlo completamente.
Le puede interesar: escuche el podcast Al pelo con Tata
Publicidad