Soy como un pie de limón, algunas veces dulce y otras una fiera: Luz A. Álvarez
La comediante Luz Amparo Álvarez pasó por Mesa BLU para hablar de su más reciente puesta en escena 'Semejante Show', su carrera en ascenso y un poco...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La comediante Luz Amparo Álvarez pasó por Mesa BLU para hablar de su más reciente puesta en escena 'Semejante Show', su carrera en ascenso y un poco de su vida personal.
Habló de su proceso de preparación para esta obra que se presenta en el Astor Plaza en donde debe imitar, cantar y bailar. “Son cerca de 60 personajes en el show, entre ellos Lady Gaga, Madonna, Patricia Teherán, Adriana Lucía, entre otros”.
Dijo que para algunos personajes necesita preparación mientras que para otros no debido a los años que lleva con ellos. “En la ducha yo pienso, analizo, a veces cierro la llave y me puedo quedar 15 minutos pensando. Cuando hago un personaje lo hago con memoria, recordando cómo es y cómo mira. La mirada es lo más importante porque allí veo muchas cosas”.
También se refirió a Amparo Grisales, a quien imita en sus shows, y dijo que la relación muy distante debido a que hablan muy poco.
Publicidad
Su infancia
Publicidad
Álvarez habló de su influencia para convertirse en artista y dijo que sus padres tienen mucho que ver en su carrera. “El amor por la música viene por el lado de mi mamá, y por mi papá está el humor. Él era muy simpático y carismático”.
Agregó que de los cinco hermanos, ella es la sería de la casa debido a que “el humor es el pan de cada día”.
Por otra parte, enfatizó que es mala para el ejercicio, la tecnología y el inglés; sin embargo, disfruta “correr” para sus puestas en escena y sacar los personajes que implican hablar en otro idioma.
En cuanto a su adolescencia contó que estaba en un grupo musical debido a que era uno de sus sueños. “Cantaba de todo, me fascinan los boleros, Celia Cruz, entre otros".
Publicidad
Inicios de su carrera
Publicidad
Recordó que Crisanto Alonso Vargas Ramírez, conocido como Vargasvil, la ayudó en los inicios de su carrera, a quien conoció en Medellín cuando él tenía un programa que se llamaba el ‘Manicomio de Vargasvil’.
Luego de pasar por varios programas de radio en su ciudad natal, se trasladó a Bogotá y empezó a entender la diferencia cultural entre regiones. “Yo no conocía a nadie, llegué con todos mis compañeros, entre esos Tola y Maruja. Yo era la única mujer y era la consentida de todos ellos”.
En cuanto a su carácter dijo que es como un ‘pie de limón’ porque “es muy dulce, cariñosa y alegre, pero cuando soy brava soy muy radical, una fiera y de decisiones firmes”.