Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Tener hijos es un acto irresponsable tal y como afirma Margarita Rosa de Francisco?

Expertos analizaron estas declaraciones y hablaron sobre los puntos a tener en cuenta para tomar esta decisión de vida.

Margarita Rosa de Francisco.jpeg
Margarita Rosa de Francisco
Imagen: instagram @margaritarosadefrancisco

A raíz de una polémica publicación de la actriz Margarita Rosa de Francisco, en la que aseguró que tener hijos es un acto irresponsable. Victoria Cabrera, doctora en educación y psicología, junto a la psicóloga Luz Andrea Jaramillo, participaron en el debate en Generaciones BLU, sobre tener hijos.

Victoria Cabrera indicó que puede ser un acto irresponsable en la medida en que la persona no tenga las capacidades, recursos personales de madurez o actitud para tener hijos.

“Si la decisión la toman de una manera consiente y consensuada, me parece una decisión completamente responsable”, dijo.

Sobre los argumentos a favor de no tener hijos la doctora Cabrera aseguró: “la posibilidad de realización que tenemos las mujeres en el ámbito laboral, la sociedad nos ha querido relegar las funciones de la mujer al hogar”

“Al pensar en posibilidad de tener hijos, uno se encuentra con que debe ejercer otros roles y distribuir muy bien su tiempo, añadió.

Luz Andrea Jaramillo, argumentó que, con la polémica generada, las diferentes posturas, llevan a confirmar que las características en las que se decide tener un hijo generan la concepción particular de ser o no esto un acto irresponsable.

Publicidad

Si no se toma la decisión y ha sido una consecuencia del sexo sin precaución, sin métodos anticonceptivos, podríamos también respaldar a quienes afirman que puede ser un acto irresponsable”, expresó.

“Pensar en los pro y los contra, que para mí hay muchos más pro, desarrollas una cantidad de virtudes, le das vida a otro ser humano, te vuelves pacientes, generoso, concibes la vida de manera distinta; son virtudes que servirían en un ambiente laboral, aprendes a organizar tu tiempo y a manejar la economía de mejor forma”, agregó.

Escuche aquí el debate completo en Generaciones BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.