Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Titanes Caracol, conozca a los ganadores 2020

Como es tradición, Caracol Televisión hace un reconocimiento cada año a aquellas personas que aportan al desarrollo del país desde diferentes ámbitos, como en educación, tecnología, sostenibilidad ambiental, entre otros.

Titanes Caracol.jpeg
Ganadores Titanes Caracol

Cada año, Caracol Televisión hace un reconocimiento a aquellas personas que con su gran trabajo aportan de manera significativa al desarrollo del país. Esto por medio de sus acciones, las cuales influyen positivamente en las comunidades, grupos sociales y regiones.

Las categorías donde se destacan los Titanes Caracol son: Tecnología e Innovación, Educación, Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular y, Salud y Bienestar.

Conozca a los Titanes ganadores de este 2020:

Tecnología e Innovación: Alexander Nieves Suárez

Alexander Nieves, quien en noviembre del 2018 tuvo un accidente al ser arrollado por una buseta, creó BIGO, un dispositivo que ayuda a visibilizar a los ciclistas.

Su experiencia lo llevó a crear este invento que consiste en ubicar un aparato en el casco de la persona y que “lee” sus movimientos activando un sistema de señalización automático. Su prototipo, que ahora funciona también para motociclistas y usuarios de patinetas eléctricas, busca reducir los accidentes.

Publicidad

Suárez señaló que su objetivo es llegar a llenar de BIGOS la espalda de todos los niños que usan bicicleta para ir a la escuela, y espera que sea de una forma gratuita.

Alexander Nieves Suárez Titanes Caracol.jpg
Alexander Nieves Suárez
Foto: Titanes Caracol

Educación: Pastora Gonzáles Colino

En el 2005, se creó la fundación educativa Calasanz, con el fin de disminuir la deserción escolar y mejor el desempeño académico en las poblaciones vulnerables. Hace cinco años la comunidad eligió a Pastora González para ponerse al frente de la fundación.

Ella, quien dejó la ingeniería industrial para ayudar, contribuyó desde entonces a conseguir recursos para el proyecto, que tiene tres vertientes de ayuda.

El primero, denominado Plan Padrino, es donde donantes han financiado a más de 250 niños del colegio San José de Calazanz de Suba Rincón, Bogotá. El segundo, es un programa de ayudas que patrocina el reforzamiento académico de estudiantes en zonas deprimidas. Por último, el eje de colaboración en la educación superior, donde los jóvenes reciben becas de la fundación y universidades.

Pastora Gonzáles Colino  Titanes Caracol.jpg
Pastora Gonzáles Colino
Foto: Titanes Caracol

Publicidad

Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular: Alexander Manuel Durán Macías

Desde la fundación Tierra Grata, Alexander Durán lidera un emprendimiento que buscan solucionar rápido y a bajo costo, carencias de servicios básicos en las comunidades vulnerables, en su mayoría, en centros urbanos.

Para brindar estas ayudas, Durán desarrolla tres alternativas que mejoran la calidad de vida de las personas desde tres pilares básicos: energía, agua y saneamiento.

Además del componente humanístico, las propuestas incluyen técnicas que protegen y conservan el medio ambiente. Por ejemplo, el tratamiento del agua, donde cuentan con filtros por goteo y saneamiento seco, es decir, que no requieren agua, esto para las comunidades que no cuentan con sistemas de alcantarillado, reduciendo, a su vez, la contaminación.

Alexander Manuel Durán Macías titanes caracol.jpeg
Alexander Manuel Durán Macías
Foto: Titanes Caracol

Salud y Bienestar: Víctor Hugo Rodríguez Muñoz

Desde hace seis años, Víctor Hugo Rodríguez, cardiólogo pediatra hemodinamista, empezó el sueño de llagar a los lugares más apartados y de difícil acceso del país afectados por el conflicto armado, para llevar ayuda a los niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Publicidad

Su labor ha permitido realizar diagnósticos tempranos y así hacer los tratamientos respectivos de forma eficiente, mejorando la calidad de vida de más de 20.000 niños, niñas y adolescentes.

Gracias a esto, un porcentaje importante ha podido acceder a cirugías de corazón abierto y cateterismos cardíacos.

Víctor Hugo Rodríguez Muñoz Titanes Caracol.jpg
Víctor Hugo Rodríguez Muñoz
Foto: Titanes Caracol

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.