Todos podemos cambiar y ayudar al país: Robinson Pérez, desmovilizado de las Farc
Pérez Montaguth se puso el uniforme de las Farc desde los trece años y se desmovilizó en el año 2011.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Robinson Pérez Montaguth, desmovilizado de las Farc, pasó por los micrófonos de Mañanas Blu para relatar su historia de cuando ingresó a este grupo guerrillero y su participación, junto a demás desmovilizados y víctimas, en el Carnaval de Barranquilla.
“Soy desvinculado de las Farc desde el año 2011, duré tres años en el poder este grupo armado, fui uno de los que logró salir de las filas cuando aún era menor de edad”, dijo.
En su estadía allá pertenecía a las milicias y estuvo gran parte del tiempo en el monte, donde explicó que fue bastante fuerte, porque le tocó presenciar muertes, emboscada, motivos que lo incentivaron a salir de allí.
“A pesar de que mi historia viene desde niño, me tocó sufrir mucho por el tema de la excursión en el Catatumbo”, agregó.
Publicidad
Después de su desmovilización se vinculó como promotor en la Unidad de Víctimas y desde hace dos años participa en la realización de la comparsa y participa en demás actividades del Carnaval que involucra a demás exguerrilleros y víctimas del conflicto.
Publicidad
“Esto se hace todos los años, desde parte de la Unidad de Víctimas, que busca como una reintegración con las victimas frente a la búsqueda de la paz”, indicó.
Finalmente, Pérez reveló cómo ha sido vivir en esas dos realidades en las que mezcla el desfile por una de las fiestas más importantes en el país y las sonrisas de los colombianos.
“Es una emoción de ver el público cómo se siente con una reconciliación, es algo que se siente muy adentro del corazón, algo que marchando trae muchos recuerdos en las filas (…) En algún momento el que fue el enemigo ahora lo tengo al frente. Todos podemos cambiar y ayudar al país”, concluyó.
Publicidad