Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota: las seis claves para leer libros por internet

En diálogo con BLU Radio, Juan José Daza de 'Buscalibre' compartió las claves para construir, de manera exitosa, el hábito de lectura en los niños, jóvenes y adultos.

Juan José Daza en la librería.jpg
Juan José Daza en la librería//
Suministrada

'Buscalibre' es la empresa de comercio electrónico enfocada exclusivamente a la compra de libros que realizó el pasado mes de abril la semana del libro.

Juan José Daza, director regional para Latinoamérica conversó con Juan Manuel Ramírez, Mónica Zuluaga, Ana Milena Gutiérrez y Juanita Kremer este viernes, 7 de mayo, en BLU 4.0 al respecto y sobre cómo construir el buen hábito de la lectura.

En la semana del libro se destacaron los géneros de bienestar y novela como los más vendidos, siendo el primero una novedad que se consolidó poco a poco gracias a la pandemia y a la necesidad de los lectores por construir hábitos saludables.

De esta manera, la lectura también se convirtió en una práctica saludable valiosa por estos días, en la que Juan José Daza brindó a la mesa de trabajo y a sus oyentes las siguientes claves para construirla de manera exitosa:

  • Incentivar la lectura desde edades muy tempranas, incluso, desde aquellas en las que aún no se sabe leer. En eso los padres tienen una gran responsabilidad dedicando de 10 a 15 minutos de lectura de un buen libro.
  • En edades más grandes hay que detectar una temática que le guste mucho a la persona e introducir la semilla de este hábito con familiaridad en los temas.
  • Leer inicialmente de 5 a 6 páginas para que sea una actividad rápida y productiva.
  • Encontrar un espacio propicio para hacerlo, lejos de ruidos y distracciones.
  • Desconectarse completamente de cualquier otra actividad digital.
  • Definir un horario de lectura diario.

Por último, el director recomendó la lectura de escritores como Mario Mendoza y Pilar Quintana, en quienes ha encontrado una lectura sencilla y fácil de digerir, confirmando que uno de los objetivos de 'Buscalibre' es hacer conocer a los mismos, no sólo en Colombia, sino en diferentes países del mundo entero.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias